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Hootsuite estrena integración de ‘escucha social’ avanzada para marcas

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Hootsuite

Ahora las marcas podrán saber qué percepción tienen sobre ellas a través de las conversaciones que sus consumidores mantienen en redes sociales, gracias a Hootsuite

Atender las necesidades del consumidor siempre ha sido prioridad para las marcas. Por ello, la nueva herramienta complementaria de Hootsuite ayudará a que los anunciantes escuchen de cerca las opiniones de sus seguidores en las redes sociales.

Se trata de Hootsuite Insights que funciona bajo la tecnología de Brandwatch, y que estará disponible para clientes Hootsuite Business y Enterprise. La nueva función permite que los anunciantes creen y añadan búsquedas booleanas para conocer a detalle lo que se dice de ellas a largo plazo.

La herramienta, basada en los criterios de búsqueda, permite que un equipo de trabajo pueda crear un número máximo de búsquedas en función de los paquetes que se hayan acogido.

Es decir que gracias a Hootsuite Insights, las marcas podrán encontrar las conversaciones más relevantes donde se habla de ellas, tomar nota de lo que se dice y luego traducirlo en acciones de mejora según el desarrollo de las propias conversaciones.

Además, permite que la empresa reaccione a las valoraciones negativas de los usuarios para resolver las posibles crisis que ello puede desatar.

Con ello tendrán elementos suficientes para mejorar los enfoques de las nuevas campañas publicitarias, con una mejor orientación sobre el público al que desea dirigirse.

Hootsuite según sus creadores

Para Henk Campher, vicepresidente de Marketing Corporativo de Hootsuite: “las redes sociales generan información emocional que los especialistas del marketing utilizan para conseguir datos sobre lo que están comentando sus clientes, qué productos buscan y el tipo de conversaciones en las que las marcas pueden participar”.

El ejecutivo considera que los insights van más allá del marketing, pues “aportan valor a los equipos de producto y ayudan a toda la compañía a madurar y a estar en sintonía con la dimensión humana de la experiencia del cliente. Estos son datos muy emocionales que favorecen un compromiso más inteligente con el cliente”, aseguró.

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Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

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