Connect with us

Digital

Coronavirus ¿Qué comentarios hacen los peruanos en redes sociales?

mm

Publicado

on

En un estudio realizado por Kantar, se dio a conocer las principales tendencias de los comentarios sobre el coronavirus en redes sociales

Sin duda, el tema del momento y de lo que más habla la población a nivel mundial es del coronavirus. De hecho, el presidente Martín Vizcarra anunció, a través de su cuenta de Twitter, que el primer caso de coronavirus ya había llegado al Perú. Previo a esto, Kantar ha hecho un análisis sobre qué comentan los peruanos en redes sociales acerca del virus que se ha propagado por distintas partes del mundo.

En primer lugar, Twitter es la red en la que se concentran la mayor cantidad de comentarios sobre el el virus(88.1%), superando a las noticias (9.8%) y los foros (1.7%). Además, el estudio revela que, como era de esperarse, predomina el sentimiento negativo (84.2%) al hablar del coronavirus y, a su vez, que el disgusto es la emoción más relevante (32.6%).

Cabe resaltar que la mayor cantidad de personas que hablan del coronavirus es del género femenino, con 61%, mientras que los hombres que hablan del tema son el 39%. Asimismo, el 62% que comentan sobre el virus es menor a los 35 años; el 35%, mayor a 17 años; el 8%, tiene entre 25 y 34 años; y un 2%, tiene entre 18 y 24 años.

Finalmente, hay un total de 130 mil de comentarios en las redes sociales y alguna de las palabras o expresiones más mencionadas al hablar sobre el coronavirus son ‘hospital’, ‘brote’, ‘casos confirmados’, ‘nuevo virus’, entre otras.   


Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos ​EdEx, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas