martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Hootsuite estrena integración de ‘escucha social’ avanzada para marcas

6 años ago
en Marketing
Hootsuite
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ahora las marcas podrán saber qué percepción tienen sobre ellas a través de las conversaciones que sus consumidores mantienen en redes sociales, gracias a Hootsuite

Atender las necesidades del consumidor siempre ha sido prioridad para las marcas. Por ello, la nueva herramienta complementaria de Hootsuite ayudará a que los anunciantes escuchen de cerca las opiniones de sus seguidores en las redes sociales.

Se trata de Hootsuite Insights que funciona bajo la tecnología de Brandwatch, y que estará disponible para clientes Hootsuite Business y Enterprise. La nueva función permite que los anunciantes creen y añadan búsquedas booleanas para conocer a detalle lo que se dice de ellas a largo plazo.

La herramienta, basada en los criterios de búsqueda, permite que un equipo de trabajo pueda crear un número máximo de búsquedas en función de los paquetes que se hayan acogido.

LEETAMBIÉN

Johnnie Walker explica la filosofía “Keep Walking” en su última campaña

Facebook implementa inteligencia artificial en Marketplace: usuarios tendrán recomendaciones sobre qué preguntar a vendedores 

Taco Bell lanza cinturón para transportar su producto insignia

Cargar más

Es decir que gracias a Hootsuite Insights, las marcas podrán encontrar las conversaciones más relevantes donde se habla de ellas, tomar nota de lo que se dice y luego traducirlo en acciones de mejora según el desarrollo de las propias conversaciones.

Además, permite que la empresa reaccione a las valoraciones negativas de los usuarios para resolver las posibles crisis que ello puede desatar.

Con ello tendrán elementos suficientes para mejorar los enfoques de las nuevas campañas publicitarias, con una mejor orientación sobre el público al que desea dirigirse.

Hootsuite según sus creadores

Para Henk Campher, vicepresidente de Marketing Corporativo de Hootsuite: “las redes sociales generan información emocional que los especialistas del marketing utilizan para conseguir datos sobre lo que están comentando sus clientes, qué productos buscan y el tipo de conversaciones en las que las marcas pueden participar”.

El ejecutivo considera que los insights van más allá del marketing, pues “aportan valor a los equipos de producto y ayudan a toda la compañía a madurar y a estar en sintonía con la dimensión humana de la experiencia del cliente. Estos son datos muy emocionales que favorecen un compromiso más inteligente con el cliente”, aseguró.

Si quieres conocer más acerca del Programa Customer Experience Design & Management, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

Johnnie Walker explica la filosofía “Keep Walking” en su última campaña

Marketing

Facebook implementa inteligencia artificial en Marketplace: usuarios tendrán recomendaciones sobre qué preguntar a vendedores 

Actualidad

Taco Bell lanza cinturón para transportar su producto insignia

Marketing

Stranger Things: Yoki presenta misterioso popcorn inspirado en el mundo de Hawkins 

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Johnnie Walker explica la filosofía “Keep Walking” en su última campaña

by Rafael Calagua

La agencia Anomaly fue la encargada de plasmar el poder emocional del concepto de la marca que refleja resistencia, evolución...

Read moreDetails

Bradley Cooper lidera la nueva ofensiva humorística de Uber Eats en la NFL

Facebook implementa inteligencia artificial en Marketplace: usuarios tendrán recomendaciones sobre qué preguntar a vendedores 

La historia del equipo de Luz del Sur que detecta fugas eléctricas con ayuda de canes

Taco Bell lanza cinturón para transportar su producto insignia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.