Connect with us

Guerra de Marcas

Guerra de marcas: Tottus, Plaza Vea, Metro y Wong

mm

Publicado

on

.

El mercado peruano cambió y nuevos formatos ingresaron hace una década para modernizarlo. Las primeras grandes cadenas de supermercados e hipermercados ingresaron en la década de los 90’s mientras que otra en el nuevo milenio revolucionando el sector retail.

Además cabe resaltar que el comportamiento del consumidor peruano cambio, siendo los retail una de las fuentes más importantes de compra aunque aún no ha sido superada por las bodegas. Actualmente en el país existen más de 74 malls y cerca de 200 supermercados a nivel nacional

Es por ello que en esta oportunidad te mostramos una guerra de marcas entre: Tottus, Plaza Vea, Metro y Wong, que durante este mes vienen promocionando el Día del Niño y otras ofertas.

Hipermercados Tottus

En el 2002 se creó Tottus junto con la apertura del primer centro comercial en Lima Norte: Mega Plaza. La cadena de hipermercados perteneciente al Grupo Falabella cuenta con más de 30 locales a nivel nacional. Bajo el slogan “más por menos” y “mamá sabe”, la marca ha logrado posicionarse en el mercado nacional con interesantes propuestas que van más allá de la promoción y la responsabilidad social.

Tottus lanzó hace unos días el “Mundo Disney”, espacio dedicado a los más pequeños y que cuenta con todos los productos de Disney. Con una campaña a manos de Circus Grey, la cadena busca celebrar el Día del niño, llevándoles magia y diversión.

Supermercados Metro

Metro comenzó su historia en nuestro país con un hipermercado en el distrito de Chorrillos en 1992. Luego de los años difíciles que pasó nuestro país, la marca fue una de las primeras en apostar por el mercado nacional. Actualmente Metro cuenta con cerca de 60 locales a nivel nacional (hipermercados y supermercados). Cabe resaltar que la cadena pertenece al Grupo Cencosud.

Plaza Vea

La marca perteneciente a Supermercados Peruanos de Intercorp  (Mass y Vivanda) ha crecido durante el último año, desplazando al segundo lugar del ranking a los Supermercados de Cencosud, conformado por Wong y Metro.

Durante los últimos seis meses, Plaza Vea ha inaugurado supermercados en Talara, Jaén y Moquegua, mientras que en Lima, abrió en los distritos de La Victoria y El Agustino.

Wong

Wong comenzó con una pequeña bodega en 1942 de Erasmo Wong (padre), en

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas