Se trata de una aceleradora digital que trabaja en el desarrollo de nuevas herramientas de creación de contenido, algunas de los cuales verán la luz en 2022 y complementarán los productos ya existentes en la plataforma.

La startup española de recursos gráficos Freepik Company lanzó su iniciativa Freepik Labs, una aceleradora digital para apoyar proyectos de innovación en el área del diseño que puedan incorporarse a su catálogo de servicios.

La empresa, a través de esta iniciativa, ya trabaja en varias herramientas que verán la luz el próximo año 2022. Específicamente, seis nuevos productos ya están a punto de nacer de esta incubadora.

LEE TAMBIÉN: Ya salió la 4ta edición de By Marketeers, dedicada al diseño peruano

“Calculamos que los proyectos desarrollados en Freepik Labs van a sumar 140 millones de nuevos usuarios al ecosistema de Freepik Company. Con esto queremos hacer accesible el diseño para cualquier persona, atendiendo a las exigencias cada vez más diversas de los perfiles que componen el segmento de creadores de contenido, más allá de los usuarios profesionales que son el target histórico de Freepik. Un público amplio que encuentra más necesidades de diseño en su día a día, para sus redes sociales, para su trabajo, o incluso para su ocio, diseñando una invitación para una fiesta de cumpleaños, por ejemplo”.

Así lo dijo Gladys Vila, Digital Product Manager de Freepik Labs, citada en el blog de la empresa.

La portavoz detalló que con el laboratorio de ideas la empresa busca hacer accesible el diseño para cualquier persona, atendiendo a las exigencias cada vez más diversas de los perfiles que componen el segmento de creadores de contenido, más allá de los usuarios profesionales que son el target tradicional de Freepik, empresa nacida en 2010.

En atención a las necesidades del público

Por ahora, 21 profesionales con una edad media de 28 años, con perfiles tecnológicos en áreas como full stack, perfiles SEO, diseñadores UX o frontends, conforman el staff de Freepik Labs. También participan otros perfiles más vinculados con el arte y la comunicación como directores de arte, diseñadores o planificadores de contenido.

Para poner en marcha los proyectos, el equipo de Freepik Labs toma como punto de partida la detección de una necesidad del mercado que no esté cubierta. En ese momento inicia el trabajo de dar forma a la idea de un producto mínimo viable y se va haciendo un seguimiento de su rendimiento, el comportamiento de los usuarios, las áreas de mejora que pueda tener y la evolución de la competencia.

«Todo ello se monitoriza a través de datos cuantitativos que se extraen con herramientas de analítica y que, como siempre, se contrastan con investigación centrada en el usuario. De esta forma, el producto va evolucionando poco a poco hasta alcanzar los niveles de rendimiento y calidad del resto de las plataformas más seniors de Freepik Company», dicen en el blog.