Espacios limpios, modo oscuro, más rapidez y Mobile friendly son algunas de las tendencias que se deberán tener en cuenta según el estudio realizado por Red Website Desing
Empezar a pensar en el próximo año puede ser muy anticipado para algunos, pero muy tardío para otros y este es el caso de los marketeros. A pesar de no haber acabado el 2021, ellos ya tienen que ir estudiando cómo van a convencer a los consumidores del potencial que tienen sus productos o servicios.
Aquí es donde entra el diseño de las páginas web, un canal básico y fundamental dentro de las estrategias de marketing digital, y es que la estructura de las webs no puede dejarse de lado, debido a que es lo que el consumidor aprecia a primera vista.
En ese sentido, Red Website Desing ha realizado un estudio para saber por dónde se deben enfocar los marketeros en el 2022 en cuanto a diseño web. Como resultado sacó a la luz 10 tendencias que deberán tener en cuenta si quieren empezar a marcar diferencia de su competencia.
10 tendencias de diseño web para el 2022
Contenido dinámico
Una tendencia que permite ajustar la información que se muestra en el perfil del usuario que la ve. Esto ya se debe empezar a aplicar y no dejarse para el futuro.
Espacios limpios
Se debe apostar por un diseño más simple, menos saturado de información. Cabe acotar que es muy importante cuidar la experiencia del usuario en el sitio, siempre buscando que este sea agradable, intuitivo y sobre todo sencillo de usar.
Modo oscuro
Algo que ya vienen ofreciendo las redes sociales, algunos dispositivos y a decir verdad pocos sitios web. El beneficio que tiene es que busca reducir el impacto visual en los usuarios.
SEO para voz
Siri y Alexa se han vuelto las principales “compañeras” de los internautas, agilizando sus búsquedas. Siguiendo estos ejemplos, los portales web deberán integrar sistemas de búsqueda por voz, partiendo de que el habla es una de las principales herramientas de comunicación y que, además, ya están en el radar SEO.
Local y rapidez
Los diseños web deberán tener en cuenta el tiempo de carga, hoy los usuarios buscan con mayor rapidez. Tanto así que el tiempo promedio que se tiene estimado hasta ahora (2,4 segundos) ya resulta lento.
Sitios accesibles
¡Hay que pensar en todos! Esta tendencia está ligada a la accesibilidad que puedan tener todos los consumidores, sin importar si tienen alguna limitación física o cultural. La realidad virtual podría ser de gran ayuda en estos casos.
Mobile friendly
Es importante considerar que los dispositivos móviles se han convertido en los más usados por las audiencias. Entonces, dentro de la construcción y funcionamiento de las webs debe considerarse este aspecto, sobre todo en cuanto a tamaños, formatos y accesos.
Por siempre el contenido interactivo
Hacemos referencia a los test, calculadoras, encuestas y similares que serán bienvenidos en los nuevos diseños web, buscando que el consumidor tenga una parte activa en su navegación.