miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Diseño web: ¿En qué deberían centrarse los marketeros en 2022?

4 años ago
en Diseño, Marketing Digital
Diseño web
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Espacios limpios, modo oscuro, más rapidez y Mobile friendly son algunas de las tendencias que se deberán tener en cuenta según el estudio realizado por Red Website Desing

Empezar a pensar en el próximo año puede ser muy anticipado para algunos, pero muy tardío para otros y este es el caso de los marketeros. A pesar de no haber acabado el 2021, ellos ya tienen que ir estudiando cómo van a convencer a los consumidores del potencial que tienen sus productos o servicios.

Aquí es donde entra el diseño de las páginas web, un canal básico y fundamental dentro de las estrategias de marketing digital, y es que la estructura de las webs no puede dejarse de lado, debido a que es lo que el consumidor aprecia a primera vista.

En ese sentido, Red Website Desing ha realizado un estudio para saber por dónde se deben enfocar los marketeros en el 2022 en cuanto a diseño web. Como resultado sacó a la luz 10 tendencias que deberán tener en cuenta si quieren empezar a marcar diferencia de su competencia.

LEETAMBIÉN

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

El glow llegó a Perú junto a Sedal Luminous UV, la más reciente innovación de la marca

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Cargar más

10 tendencias de diseño web para el 2022

Contenido dinámico

Una tendencia que permite ajustar la información que se muestra en el perfil del usuario que la ve. Esto ya se debe empezar a aplicar y no dejarse para el futuro.

Espacios limpios

Se debe apostar por un diseño más simple, menos saturado de información. Cabe acotar que es muy importante cuidar la experiencia del usuario en el sitio, siempre buscando que este sea agradable, intuitivo y sobre todo sencillo de usar.

Modo oscuro

Algo que ya vienen ofreciendo las redes sociales, algunos dispositivos y a decir verdad pocos sitios web. El beneficio que tiene es que busca reducir el impacto visual en los usuarios.

SEO para voz

Siri y Alexa se han vuelto las principales “compañeras” de los internautas, agilizando sus búsquedas. Siguiendo estos ejemplos, los portales web deberán integrar sistemas de búsqueda por voz, partiendo de que el habla es una de las principales herramientas de comunicación y que, además, ya están en el radar SEO.

Local y rapidez

Los diseños web deberán tener en cuenta el tiempo de carga, hoy los usuarios buscan con mayor rapidez. Tanto así que el tiempo promedio que se tiene estimado hasta ahora (2,4 segundos) ya resulta lento.

Sitios accesibles

¡Hay que pensar en todos! Esta tendencia está ligada a la accesibilidad que puedan tener todos los consumidores, sin importar si tienen alguna limitación física o cultural. La realidad virtual podría ser de gran ayuda en estos casos.

Mobile friendly

Es importante considerar que los dispositivos móviles se han convertido en los más usados por las audiencias. Entonces, dentro de la construcción y funcionamiento de las webs debe considerarse este aspecto, sobre todo en cuanto a tamaños, formatos y accesos.

Por siempre el contenido interactivo

Hacemos referencia a los test, calculadoras, encuestas y similares que serán bienvenidos en los nuevos diseños web, buscando que el consumidor tenga una parte activa en su navegación.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Actualidad

El glow llegó a Perú junto a Sedal Luminous UV, la más reciente innovación de la marca

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.