viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Esto es lo que dice tu color favorito de tu personalidad (y salud mental)

6 años ago
en Marketing, Neuromarketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El marketing y la psicología se han unido para identificar la influencia de los colores a la hora de comprar, sin embargo, estas tonalidades también definen la personalidad.

Los colores se relacionan con el estado de ánimo, las emociones y el clima. Hay colores por temporadas y para cada ocasión, pero aunque no parezca, la preferencia por una de estas tonalidades está fuertemente relacionada con la personalidad.

La psicóloga argentina Claudia Pradas Gallardo asegura que “la conexión entre los colores y la personalidad se puede entender de la siguiente manera: cada color o tonalidad produce un efecto o una sensación en nuestra mente. Por lo tanto, una preferencia por una tonalidad en concreto comportará un tipo de personalidad con tendencias a experimentar ciertas emociones”.

LEER TAMBIÉN: Cómo lo colores influencian en los consumidores

LEETAMBIÉN

Las artes oscuras de Harry Potter llegan a UNO

Calendarios de adviento 2025: la jugada estratégica de las marcas

plazaVea marca un hito al ser el primer supermercado con una serie en TikTok que impulsa el e-commerce interactivo

Cargar más

Por otro lado, su colega española, Valeria Sabater, menciona que “los colores forman parte de un espectro lumínico, y, como tales, emanan ciertos tipos de energías dependiendo de su longitud de onda”.

En este sentido, Sabater ha relaciona a los colores y a la personalidad de la siguiente manera:

Amarillo: personas muy, muy creativas. A pesar de su creatividad, mantienen el sentido de la lógica, no se trata de una imaginación desbordante sino más bien racional y práctica.

Rojo: personalidades intensas, activas y muy optimistas. Suelen ser de carácter fuerte, con una clara inclinación ante la competitividad en el trabajo.

Naranja: personajes muy sociables, pero que a la vez mantienen cierta seriedad y equilibrio.

Verde: sujetos relajados que valoran ante todo aportar a los demás y que los demás les aporten a ellos.

LEER TAMBIÉN: Etiqueta roja de Johnnie Walker se viste con los colores del Perú

Azul: personas que buscan ante todo la tranquilidad y la paz interna.

Morado: personas ordenadas, muy sentimentales y, sobre todo, espirituales. Antes reflexionan, meditan, y luego ponen en voz alta sus pensamientos.

Marrón: son personalidades arraigadas a la tierra, a lo físico y a lo sencillo.

Gris: personas equilibradas, tranquilas y ligeramente conservadoras.


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Las artes oscuras de Harry Potter llegan a UNO

Actualidad

Calendarios de adviento 2025: la jugada estratégica de las marcas

Marketing

plazaVea marca un hito al ser el primer supermercado con una serie en TikTok que impulsa el e-commerce interactivo

Marketing

Rosalía y LUX: las listening parties como estrategia del marketing musical

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Las artes oscuras de Harry Potter llegan a UNO

by Rafael Calagua

Esta edición limitada de Mattel Creations tiene diseños inspirados en la marca tenebrosa, las reliquias de la muerte y los...

Read moreDetails

Calendarios de adviento 2025: la jugada estratégica de las marcas

plazaVea marca un hito al ser el primer supermercado con una serie en TikTok que impulsa el e-commerce interactivo

Rosalía y LUX: las listening parties como estrategia del marketing musical

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.