Pollo a la brasa. La boda simbólica se realizará el martes 26 de mayo, con el objetivo de que el tubérculo andino sea más usado en las pollerías, en lugar de las pagas precocidas importadas.
En el marco de la campaña “Para estar fuertes hay que papear”, organizada por el Ministerio de Agricultura (Minagri), el pollo a la brasa y la papa peruana se “casarán” en una boda simbólica este martes 26 de mayo en medio de la feria itinerante “De la Chacra a la Olla”.
El matrimonio simbólico, que tiene como objetivo fomentar el consumo de este tubérculo andino en las pollerías limeñas en lugar de las papas precocidas que son importadas, se realizará con representantes de la cadena de Pollerías Pío’s Chicken de Lima y del Ministerio de Agricultura.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
El evento se llevará a cabo porque, de acuerdo a diversos informes, la papa importada viene tomando la delantera en cuanto a su uso en comparación al tubérculo nacional, donde las franquicias tienen el 30%, 80% e incluso el 100% de su consumo.
“El Día Nacional de la Papa se celebra el 30 de mayo de cada año para promocionar su consumo. En este marco, el Minagri ha activado la campaña ‘Para estar fuertes, hay que papear’”, comentó Jorge Sandoval Ramírez, Jefe de Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego.
LEE TAMBIÉN: Banco crea sistema de delivery para entrega de pensiones a jubilados
El “Día Nacional de la Papa”, que será el próximo 30 de mayo, busca revalorizar revalora a este producto con más de 3000 variedades, así como también destacar la labor de más de dos millones de agricultores a nivel nacional que siguen laborando en el campo en medio de la cuarentena.
Cabe destacar que la peculiar ‘boda’ será transmitida en vivo a través de las redes sociales para los fanáticos del pollo a la brasa y la papa peruana.
Producción de papa en el Perú:
En año pasado, la producción de papa alcanzó los 5,3 millones de toneladas, convirtiéndose el Perú en el líder latinoamericano de la industria, posicionándose también en el puesto 14 a nivel mundial.
Si quieres conocer más acerca del WEBINAR GRATUITO #YOVENDO en Tiempos de Incertidumbre, regístrate en el siguiente formulario: