La campaña de BanBif, desarrollada en conjunto con Comunica con A y Havas, tuvo como objetivo ofrecer cuenta de ahorros digitales
BanBif fue galardonado con un Effie de oro en los Premios Effie 2020, debido a su exitosa implementación de la campaña “Días B del ahorro BanBif” en la categoría de bajo presupuesto (productos y servicios). Esta campaña tuvo como objetivo ofrecer cuentas de ahorros digitales con tasas atractivas para que puedas ser adquiridas en eventos “retail” y, de esta manera, incrementar la captación de ahorros a través del canal digital del banco. Asimismo, se le da la opción al cliente de no ir al banco a abrir una cuenta de ahorros, sino hacerlo desde la comodidad de su hogar, oficina o donde se encuentre.
El vicepresidente de Estrategia e Innovación de BanBif, Hernán Berenguel, explica que se crearon los conceptos de “Cyber BanBif”, los “Días B del Ahorro” y las “72 horas del ahorro”, con el objetivo de convencer al público objetivo de que se trataba de una oferta insuperable y que debía ser aprovechada de manera inmediata.
“Con estos conceptos se buscaba generar esa sensación de urgencia y de ‘oportunidad única’ para que el potencial cliente tomara la oferte. Se trata, sin duda, de una idea innovadora, pues en sus comunicaciones la mayoría de bancos suelen ser más serios en la promoción de sus productos financieros”, agregó el directivo.
Además, la campaña permitió que, a partir del aumento de visitas al canal digital, otros productos de BanBif pudieron mejorar el número de coocaciones, tanto de crédito como de débito, respecto al promedio de la agencia física. De esta manera, BanBif se hizo más conocido con la campaña e incrementó el conocimiento de la marca.
“Las personas cada vez cuentan con un menor tiempo para realizar trámites que, tranquilamente, esperarían realizar desde casa: como ir al banco. El tiempo les resulta sumamente valioso por lo que buscan mayor rapidez y agilidad por parte del banco. Ya no está en sus planes trasladarse a la agencia bancaria a enterarse sobre alguna promoción, todo lo que desean lo buscan por internet y esperan encontrarlo ahí. Pero no solo quieren encontrarlo, sino poder materializar la operación”, agregó Berenguel.
Cabe precisar que el banco las campañas fueron digitales, ya que el target se caracterizaba por interactuar constantemente en el entorno digital y el objetivo era que el cliente tenga la posibilidad inmediata de adquirir el producto.
Finalmente, el reconocimiento ha sido conseguido por el trabajo con las agencias Comunica con A y Havas.