Se tiene previso que Adobe lance el nuevo sistema a finales de este año en Estados Unidos, aprovechandose de PayPal Holdings para procesar una variedad de transacciones.
Adobe Inc anunció que agregará servicios de pago a su plataforma de comercio electrónico. La compañía informó que la medida tiene como objetivo ayudar a los comerciantes a aceptar tarjetas de crédito y otras formas de pago.
La decisión de Adobe aumenta la rivalidad con la empresa de comercio electrónico Shopify Inc .
Los clientes de comercio electrónico de Adobe habían tenido que idear sus propios sistemas de pago.
Se tiene previsto que lance el nuevo sistema a finales de este año en Estados Unidos, aprovechándose de PayPal Holdings para procesar una variedad de transacciones.
La compañía en 2018 facilitó un software para ayudar a minoristas a administrar sus tiendas en línea. En ese momento había comprado Magento Commerce, pero esto funcionaba para grandes empresas.
Adobe quería un servicio dedicado a lo pequeños comerciantes, dijo a Reuters Peter Sheldon, director senior de estrategia comercial de Adobe, en una entrevista.
“Lo que realmente buscan es la simplicidad de las operaciones y tener todos sus informes y conciliación en un solo conjunto de herramientas”, dijo Sheldon.
El anuncio de Adobe el miércoles “es similar a Shopify en algunos aspectos, pero también está tratando de monetizar diferentes partes de lo que un vendedor necesita hacer para vender en línea”, dijo Jordan Jewell, director de investigación de comercio digital en IDC.