La marca de cosméticos, propiedad de la multinacional Unilever, cuenta con uno de los programas para la reducción de plástico virgen jamás realizado, la propuesta estima reducir el uso de este material en más de 20.500 toneladas al año.
Los océanos de nuestro planeta reciben anualmente 8 millones de toneladas de plástico, un problema que compete a todos en general, gobiernos, sociedades y empresariado. En este contexto, la marca de productos de belleza perteneciente a la multinacional Unilever, Dove, presentó sus nuevas iniciativas que contribuyen a la construcción de un mundo sostenible.
“En Dove, creemos que el cuidado va más allá: tanto para nuestros consumidores como para nuestro planeta. Estamos profundamente comprometidos a ser una de las marcas en generar el mayor impacto contra los residuos plásticos. Sabemos que no somos perfectos, pero no podemos permitirnos esperar. Estamos trabajando para tener el mayor impacto que podamos, tan rápido como podamos, y a la vez animar a otros a que hagan lo mismo”, señaló Marcela Melero, Vicepresidenta de Dove Global Skin Cleansing.
LEE TAMBIÉN: Se viraliza vídeo de parrillero peruano y artistas de Hollywood reaccionan así
De esta manera, la firma de la industria cosmética, cuenta con uno de los programas para la reducción de este material jamás realizado, la propuesta estima reducir el uso de plásticos vírgenes en más de 20.500 toneladas al año. Es así, como con una idea pensada a largo plazo, la marca espera contribuir en la construcción de una economía sostenible, planteando lo siguiente:
No plástico
La marca se esfuerza por innovar en temas de sostenibilidad, intentando eliminar el uso de plásticos siempre que sea posible a través de materiales alternativos y con formatos nuevos de embalaje. Por ejemplo, el próximo año sus pastillas de belleza no vendrán envueltas en plástico, ya que la compañía está investigando la forma de reemplazar el exterior de los packs por envases libres de este material.
Mejor plástico
La empresa estudia las opciones para reducir el uso de plástico virgen, entre ellas, su compromiso de lanzar a finales de este año nuevas botellas de plástico 100% reciclado (PCR), en los lugares donde sea factible (América del Norte y Europa) y para toda su línea de productos. En aquellas ciudades donde no sea viable esta iniciativa, la marca estudiará otras alternativas.
Menos plástico
Dove, compartirá la tecnología que ha desarrollado para elaborar un packaging de acero inoxidable y reutilizable para sus desodorantes minim.
La marca estima que con estas iniciativas, pueda cumplir con el compromiso global anunciado recientemente, eliminando a la mitad el uso de plástico virgen y reduciendo en más de 100.000 toneladas el uso de envases. Además, Unilever y Dove recalcan su sociedad con la Fundación Ellen MacArthur y su iniciativa dentro de las nuevas economías para el plástico.
“En Dove, estamos orgullosos de tener más de 100 iniciativas en curso en todo el mundo dedicadas a la lucha contra los residuos plásticos. Pero como una de las marcas de belleza más grandes del mundo, tenemos la responsabilidad de acelerar aún más nuestro progreso. Los anuncios de hoy son un paso importante en la tarea de transformar la forma en que producimos, utilizamos y desempeñamos los envases de plástico. Con estas iniciativas, nuestro objetivo es impulsar a la industria mundial a recoger más plástico desechado y hacer más plástico reciclado disponible para el uso”, explicó Richard Slater, Director de I+D de Unilever.
LEE TAMBIÉN: “No estás solo”, la sensacional campaña de Sprite sobre salud mental
LEE TAMBIÉN: Netflix busca la forma de evitar que compartas tu cuenta
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: