miércoles, junio 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Design thinking: la metodología de innovación que nació en la industria del diseño

4 años ago
en Diseño, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Universidades de Estados Unidos promueven esta forma de aportar propuestas a diversas ramas del conocimiento. En general, su fin último es generar soluciones en base a necesidades. Te explicamos cómo funciona.

El desing thinking o pensamiento de diseño es una metodología que hoy está de moda en algunas universidades de Estados Unidos y que invita a pensar en la resolución de problemas o proyectos como si de la construcción un diseño se tratase. Está en boga por su pragmatismo y porque, según sus entusiastas, facilita la emergencia de soluciones innovadoras.

Entre las casas de estudio de renombre que tienen cursos dedicados a esta metodología están Stanford, Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Igualmente, empresas como Apple, Google o Samsung promueven este sistema entre sus equipos para promover la innovación.

Del desing thinking comenzaron a hablar algunos autores en la década de 1960 pero hoy volvió a popularizarse gracias a IDEO, una compañía de diseño global fundada en Palo Alto, California.

LEETAMBIÉN

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Cargar más

El desing thinking plantea que ante un problema o proyecto, quien lo emprende debe pensar primeramente en la empatía a lo requerido o solicitado para a partir de eso generar la inspiración y las ideas que puedan configurar un prototipo. Se trata de una ruta que es la misma que normalmente sigue un diseñador para pensar y presentar un proyecto creativa.

Mapa de ruta del desing thinking

Un nota de BBC ofrece como referencia un camino de seis pasos para emprender proyectos a partir de desing thinking. No obstante, no es un estándar y otros pensadores se inclinan por mapas de ruta más largos o más cortos. En este caso, los pasos son los siguientes:

1.- Empatizar: se basa en formular una pregunta y pensar en en para quién se diseña.

1.- Definir: buscar inspiración, observar, descubrir.

3.- Generar ideas: usar la inspiración más allá de lo obvio para encontrar soluciones nuevas.

4.- Prototipo: hacer que las ideas sean tangibles, crear prototipos preliminares y descubrir qué funciona y qué no.

5.- Prueba y error: poner a prueba los prototipos y tomar en cuenta el feedback.

6.- Compartir la historia: una vez que encuentres la solución adecuada, elaborar y compartir la historia para presentarla a colegas y clientes.

Conoce los programas de Centrum PUCP

Si deseas especializarte y conocer los programas de Centrum PUCP, registra tus datos en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Actualidad

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Marketing

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Actualidad

El mercado de videojuegos registró 182.7 mil millones de dólares de ingresos en 2024

Cargar más
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.