La empresa Nuro ha obtenido los permisos para sus vehículos autónomos comiencen a transportar las compras y que los usuarios eviten el contacto social

Justo cuando el 2020 parecía ser el peor año para emprender, algunos sectores han encontrado una oportunidad dentro de una situación profundamente compleja. Y este es el caso de la startup estadounidense Nuro que, desde hace algunos años, ha desarrollado autos autónomos para la entrega de compras a domicilio y, finalmente, ha conseguido los permisos por parte del Departamento de Vehículos Motorizado (DMV) para entrar en función.

El consenso se da con el fin de evitar los contagios por Covid – 19 y poner en marcha un modelo de vehículo robótico para realizar delivery, que pueda trasladar aproximadamente 8 bolsas de mercado y controlar la temperatura con la finalidad de preservar todo tipo de alimentos. Además, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 40km/h.

Esta empresa de robótica con sede en California equipó su producto con la tecnología necesaria para trasladarse en la vía pública sin ningún problema, como 12 cámaras y distintos sensores LIDAR que le permiten detectar a tiempo cualquier obstáculo. 

En tal sentido, Nuro tiene como objetivo alcanzar 5.000 de sus productos realizando servicios de delivery en Estados Unidos, pero para poder lograrlo debe pasar con éxito un periodo de tiempo en California. 

Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario:

Especializate con los cursos Edex

Conoce más sobre los cursos Edex, registrando tus datos en el siguiente formulario:

María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en [email protected]