viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

De tiendas a museos: así se han reinventado las librerías para sobrevivir a la era del e-book

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Te mostramos cinco ejemplos de cómo el negocio editorial se las ha ingeniado para seguir ofreciendo productos en físico. En este caso, se trata de cinco templos del libro en China.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

El negocio editorial ha vivido grandes desafíos en la última década por el fuerte posicionamiento del libro digital. Los e-book han dado al traste con siglos de dominación del conocimiento impreso en papel, y eso ha llevado a que un negocio millonario y establecido por generaciones deba buscar nuevas maneras de enamorar a la audiencia.

En lo que respecta a los libros propiamente dichos, la industria editorial ha tenido que adaptarse a la forma de producción híbrida y también a ofrecer un plus a los compradores que aún buscan ejemplares físicos, como ediciones especiales, contenidos exclusivos, entre otros. Y por otro lado, en lo que respecta a los puntos de venta, las librerías han tenido que reinventarse centrándose en la experiencia de compra más que en la mercancía.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

LEE TAMBIÉN: La autopublicación es la nueva tendencia del marketing editorial

Es así como muchas cadenas han renunciado a las formas tradicionales y se han dedicado a convertirse en verdaderos templos del libros, en museos donde una arquitectura imponente sirve de marco para la comercialización de objetos únicos que ya no cobran tanto valor por su contenido propiamente dicho sino por su condición de fetiche coleccionable.

Top 5: templos del libro de papel en China

China está a la vanguardia de este nuevo modelo y para mostrar lo que han estado haciendo, mostramos como ejemplo cinco librerías de ese país que no han escatimado en esfuerzos para convertir sus espacios en verdaderos templos de libro de papel. Todas fueron diseñadas por el estudio X-Living, en Shanghai. Te mostramos:

1.- Dujiangyan Zhongshuge:

Se encuentra en la ciudad montañosa de Dujiangyan. Alberga más de 80.000 libros pero su juego de espejos hace parecer que hubiesen millones de ejemplares.

2.- Yangzhou Zhongshuge:

En Yangzhou. Su diseño en zig-zag está inspirado en el río Yangtze que se encuentra cerca, y “es un puente que une ideas y lugares del mundo, redondeado por la iluminación LED».

3.- Chongqing Zhongshuge:

Ocupa más de 3.300 metros cuadrados. Sus laberínticas escaleras que parecen sacadas de los libros de Harry Potter son su característica más llamativa. Se encuentra en la ciudad de Chongqing.

4.- Ningbo Zhongshuge:

Está en la ciudad de Ningbo. Tiene 1.230 metros cuadrados de superficie y según sus creadores se inspira en el espíritu de esa urbe.

5.- Minhang Zhongshuge:

Ubicada en el parque empresarial del distrito Minhang de Shanghai, cuenta con 1.000 metros cuadrados.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.