La agencia McCann olvida los clichés y te exhorta a que si consumes marihuana, lo hagas con responsabilidad.
Según la Organización Mundial de la Salud, la marihuana es la droga ilegal más cultivada, comercializada y consumida de todo el planeta.
Conforme pasan los años, las iniciativas por legalizar el cannabis a lo largo del mundo se van volviendo realidad, ya sea para uso medicinal o recreativo, la marihuana está logrando la aceptación de las personas, poco a poco.
Y aunque a muchos no les agrade la idea de un mundo con la marihuana como parte de él, lo cierto es que su alcance es cada vez tan grande que incluso llega abarcar el entorno publicitario. Y muestra de ello es una reciente campaña del gobierno de Ontario, Canadá.
“Barely High Is Still Too High To Drive”, es el nombre de la nueva campaña de la entidad canadiense, la cual muestra en breves escenas los efectos que produce esta droga al momento de ser consumida, incluyendo una voz en off que narra las diferencias entre estar bajo su efecto y estar totalmente consiente.
La intención de esta campaña creada por la agencia McCann, no es en lo absoluto juzgar a las personas o prohibirles consumir cannabis, sino que mostrando sus efectos te recuerdan que aunque creas que estas del todo bien, es peligroso conducir bajo sus efectos.
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Esta atrevida campaña se basó en una investigación realizada por el gobierno de Ontario, sobre las percepciones del consumo de cannabis, y luego McCann complementó los datos con su propia investigación de campo enfocado en los millennials canadienses.
“La idea de que estar un poco drogado y conducir es normal es una idea generalizada y falsa”, dice Josh Stein, director creativo ejecutivo de McCann Toronto. “Los datos y las entrevistas cara a cara mostraron que los ciudadanos canadienses simplemente no entienden cuan drogados se encuentran que tanto durará ese efecto”.
Además, como parte del reparto de los spot, se contó con actores que parecían del tipo de personas que conoces en cualquier lugar, en lugar de buscar en ellos la apariencia estereotipada de “drogadicto”. De esta forma sutil, pero contundente se busca reconocer que el cannabis es ahora una actividad normal en Canadá, pero que aun así requiere de responsabilidad al momento de su consumo.
La relevancia de esta campaña, en el entorno de los canadienses es primordial, ya que desde el 2018 se legalizo en su país el uso del cannabis de forma recreativa.
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