Connect with us

Marketing

Esta campaña te dará una nueva razón para dejar de fumar

Publicado

on

La acción demuestra que el daño a terceros que se produce al momento de fumar no solo afecta a personas, sino también a nuestras mascotas.

A lo largo de los años, múltiples campañas han intentado de todo para persuadir a los fumadores de tabaco a dejar su adicción y conseguir ayuda, pero al parecer mostrarles que las consecuencias no solo son para ellos, sino también para sus familiares y amigos, no surge gran efecto en estas personas.

Según la Organización Mundial de Salud, al año mueren 8 millones de personas víctimas del tabaco, siendo alrededor de 1.2 millones fumadores pasivos, es decir fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.

Usar estas alarmantes cifras parece no servir de nada, ya que, incluso pese a que los impuestos para el tabaco suben cada cierto tiempo en nuestro país y en el mundo, el mercado de fumadores permanece.

Entonces, ¿Cómo hacer entender a las personas el daño que el fumar tabaco causa?

Quitline, es una iniciativa antitabaco en Nueva Zelanda, y recientemente parecen haber encontrado una nueva forma de sensibilizar a las personas sobre este tema. Y es que el fumar tabaco no solo afecta a las personas, sino también a nuestras mascotas. Según un estudio de la Universidad de Glasgow en Escocia, el humo del tabaco incrementa en las mascotas las posibilidades de padecer cáncer, entre otras afecciones.

Por tal motivo, Quitline, presenta, en su nueva campaña antitabaco, un video con un mensaje brutal, que nos muestra justamente como el fumar tabaco mata a quienes muchos consideran como sus mejores amigos.

LEE TAMBIÉN: Circo deja libres a animales y los sustituye por hologramas 3D

El video creado por la agencia creativa, YoungShand, muestra la historia de un obrero con su fiel amigo, un perro. En la historia que dura un poco más de dos minutos, se ve como poco a poco desde la perspectiva del pequeño perro su salud se va deteriorando al estar expuesto constantemente al humo de tabaco, hasta que finalmente el video termina en una veterinaria con el pequeño perro convaleciente y su dueño totalmente devastado.

Al final del spot, Quitline, deja un mensaje de alerta que a la vez se traduce como un llamado de atención al espectador: “Cuando fumas cerca de tu mascota, tienen el doble de probabilidades de contraer cáncer. Tu mejor amigo te seguirá a todas partes, guíalo bien.”

Con esta impactante y conmovedora campaña, Quitline, pretende al fin crear conciencia en las personas sobre lo dañino que es fumar tabaco. Y a la vez les brinda una opción de ayuda para liberarse de su adicción, si es que es el caso.


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:

Advertisement

Las más leídas