domingo, noviembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cerveza Budweiser anuncia creación de su propio metaverso y lanza colección de latas en NFT

4 años ago
en Marketing, Marketing Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El espacio virtual de la marca se llamará «Budverse» y la serie de tokens no fungibles incluye 1.936 figuras, como referencia al año en el que comenzó a comercializarse en el formato de lata.

La marca de cerveza estadounidese Budweiser, producida por Anheuser-Busch, anunció su plan de emitir una serie de 1.936 objetos de colección de tokens no fungibles (NFT). Esto está enmarcado en el lanzamiento de su propio metaverso, llamado «Budverse».

A finales de agosto, la comunidad criptográfica habló sobre la popular marca de cerveza estadounidense Budweiser relacionada con la compra de un NFT elaborado por Tom Sachs llamado «Life of the Party». La cervecera también adquirió el dominio Ethereum Name Service (ENS) llamado «beer.eth» el 11 de agosto de 2021. Según los registros de Opensea, Budweiser gastó US$ 96,000 o 30 ether en el momento de la venta para adquirir el dominio ENS.

Budweiser también usa el nombre de dominio beer.eth en su cuenta de Twitter. «La espera ha terminado», dice en el video que acompaña al tuit de Budweiser. «Posee una parte de la historia de Budweiser», explica, mientras muestra algunas vistas previas de las NFT llamadas «latas de Budverse».

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más

Our first NFT drop may have sold out on Monday, but this round is on us! Retweet this post using #BudverseNFTGiveaway and earn a shot at taking home a virtual cold one! pic.twitter.com/WATc0V32d9

— Budweiser (@budweiserusa) December 3, 2021

El sitio web de NFT centrado en Bud detalla: “Cada NFT es único y se genera a partir de fotografías, anuncios y diseños archivados de toda la historia de Budweiser. Cada NFT actuará como una clave de entrada al Budverse, desbloqueando beneficios exclusivos, recompensas y sorpresas para todos los titulares de NFT mayores de 21 años (o edad legal para beber)».

LEE TAMBIÉN: Xbox lanzó un museo en el metaverso para celebrar sus 20 años

La colección presenta 1.900 «NFT principales», que son NFT de arte generativo que exhiben latas icónicas de Budweiser de toda la historia de la compañía cervecera. Los Budweiser Core NFT también desbloquean algún tipo de «acceso exclusivo» y recompensas del Budverse.

La colección cuenta además con 36 «Gold NFT» súper raros, que cuentan con las icónicas latas tradicionales de la firma. El sitio web de Budweiser dice que los NFT Gold Budweiser brindan boletos VIP para las «mejores experiencias en Budverse y más allá».

Budweiser no es la única marca que intenta mojarse los pies en el metaverso con NFT. A fines de agosto, el popular productor y marca de bebidas Arizona Iced Tea presentó los NFT con el equipo de Bored Ape Yacht Club. El gigante de la comida rápida McDonald’s presentó recientemente la ficha coleccionable no fungible «McRib». Tanto Nike como Adidas también han estado avanzando hacia el metaverso y las NFT en los últimos tiempos.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.