El espacio virtual de la marca se llamará «Budverse» y la serie de tokens no fungibles incluye 1.936 figuras, como referencia al año en el que comenzó a comercializarse en el formato de lata.
La marca de cerveza estadounidese Budweiser, producida por Anheuser-Busch, anunció su plan de emitir una serie de 1.936 objetos de colección de tokens no fungibles (NFT). Esto está enmarcado en el lanzamiento de su propio metaverso, llamado «Budverse».
A finales de agosto, la comunidad criptográfica habló sobre la popular marca de cerveza estadounidense Budweiser relacionada con la compra de un NFT elaborado por Tom Sachs llamado «Life of the Party». La cervecera también adquirió el dominio Ethereum Name Service (ENS) llamado «beer.eth» el 11 de agosto de 2021. Según los registros de Opensea, Budweiser gastó US$ 96,000 o 30 ether en el momento de la venta para adquirir el dominio ENS.
Budweiser también usa el nombre de dominio beer.eth en su cuenta de Twitter. «La espera ha terminado», dice en el video que acompaña al tuit de Budweiser. «Posee una parte de la historia de Budweiser», explica, mientras muestra algunas vistas previas de las NFT llamadas «latas de Budverse».
El sitio web de NFT centrado en Bud detalla: “Cada NFT es único y se genera a partir de fotografías, anuncios y diseños archivados de toda la historia de Budweiser. Cada NFT actuará como una clave de entrada al Budverse, desbloqueando beneficios exclusivos, recompensas y sorpresas para todos los titulares de NFT mayores de 21 años (o edad legal para beber)».
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La colección presenta 1.900 «NFT principales», que son NFT de arte generativo que exhiben latas icónicas de Budweiser de toda la historia de la compañía cervecera. Los Budweiser Core NFT también desbloquean algún tipo de «acceso exclusivo» y recompensas del Budverse.
La colección cuenta además con 36 «Gold NFT» súper raros, que cuentan con las icónicas latas tradicionales de la firma. El sitio web de Budweiser dice que los NFT Gold Budweiser brindan boletos VIP para las «mejores experiencias en Budverse y más allá».
Budweiser no es la única marca que intenta mojarse los pies en el metaverso con NFT. A fines de agosto, el popular productor y marca de bebidas Arizona Iced Tea presentó los NFT con el equipo de Bored Ape Yacht Club. El gigante de la comida rápida McDonald’s presentó recientemente la ficha coleccionable no fungible «McRib». Tanto Nike como Adidas también han estado avanzando hacia el metaverso y las NFT en los últimos tiempos.