Connect with us

Marketing

Brahma se ve obligada a retirar comercial calificado como “sexista”

Publicado

on

La cervecería Brahma tuvo que bajar su publicidad de las redes sociales por generar fuertes críticas de repudio.

La publicidad retirada de Brahma comienza con un día soleado en la playa y una voz femenina que dice “Cerveza. Nos gusta a todos, pero a vos te parece amarga y te sentís afuera tomando traguitos de colores”, en la escena se muestra a una mujer bebiendo un trago, mientras todos los demás tomaban cerveza.

Durante el comercial, la mujer es tomada por un grupo de personas y es llevada hacia el mar donde le espera una especie de sacerdotisa y se escucha a la voz decir: “No desesperes, este verano te trae Brahma Lime, una brahma con un toque de lima menos amarga, ¡vamos mi reina!, ya es hora de que tengas, tu bautismo birrero”. Luego la joven es sumergida mientras bebe una cerveza.

 
 

La publicidad formaba parte de una serie de comerciales por parte de la compañía brasileña. En otro comercial, se muestra un hombre quien también es bautizado, sin embargo, el bautizo del hombre es menos ofensivo y violento.

El comercial de la mujer desencadenó una serie de reacciones negativas en redes sociales por parte de los usuarios, pero no quedó allí, el comercial también fue expuesto y criticado en noticieros a nivel nacional. La empresa no tuvo otra opción que bajar su comercial y pedir disculpas a los argentinos ofendidos.

LEE TAMBIÉN: Daniel Olivares, el publicista que va a “joder para transformar” el Congreso

“¡Que desastre! ¿Esto está al aire? ¡Sáquenlo ya! ¿Qué agencia hizo esto? ¿Nadie advierte la violencia y el sexismo?», así se expresó la ex titular del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación), María José Lubertino, del comercial.

“Basta de publicidades que perpetúan estereotipos de género como que las mujeres no tomamos cerveza y tomamos ‘traguitos de colores’, basta de publicidades con todos cuerpos hegemónicos, basta de lenguaje sexista”, comentó publicitarias.org desde su cuenta de Twitter.

Luego de bajar el material audiovisual, la empresa expresó: “En Brahma respetamos y celebramos las individualidades. Y como sabemos que no a todos nos gusta lo mismo, decidimos lanzar una cerveza con un toque de lima”, “Pedimos disculpas a quienes sintieron lo contrario. No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva en la que podamos disfrutar de un momento con amigos de la manera que elijamos”.

“Con respecto a nuestro comercial de Brahma Lime, desde Brahma pedimos disculpas. En el camino de cambiar viejos modelos hay aciertos y errores. Y este fue un error”, anunció la empresa a través de un comunicado.

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, déjanos tus datos en el siguiente formulario:
 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas