A través de un spot digno de un cuento de hadas, Ikea encuentra una nueva forma de dar a conocer la eficacia de sus soluciones de almacenaje.
Al mismo estilo de Narnia, la icónica saga de C.S Lewis, Ikea comparte una nueva forma de ver y entender la eficacia de sus nuevos productos, en especial del icónico sistema de armarios modulares PAX que acaba de lanzar al mercado.
En el spot lanzado en Canadá, una niña descubre que un armario de ropa ubicado en su habitación es más grande de lo que cree. Lleno de coloridas prendas y accesorios, el nuevo producto de Ikea arma una analogía con el icónico armario por el que los personajes de Narnia logran cruzar a un nuevo mundo.
“Mantener nuestras cosas organizadas es uno de los mayores problemas en nuestros hogares. Pero cuando puedes crear un sistema donde todo está perfectamente organizado y en el lugar adecuado, parece que estamos ante algo mágico, como si fuera un cuento de hadas”, explicó Lena Dukic, directora de marca de Ikea Canadá.
LEE TAMBIÉN: Maracuyea, el primer helado empacado en cascara de fruta
Esta idea es la que habría llevado a la compañía sueca a utilizar 28 armarios, con los cuales se formaron múltiples pasillos que de forma atractiva muestran una perspectiva similar a un laberinto de armarios sin fin, todo gracias a la visión de Rethink Canadá y al director Scoot Cudmore, quienes dieron vida a lo que en un principio solo fue una concepto.
Ikea y Rethink, utilizaron un proceso llamado fotogrametría, el cual implica la utilización de centenares de fotografías de los armarios desde diferentes ángulos, para recrear digitalmente el espacio infinito que se aprecia en el spot.
Sumado a ello, la participación de la pequeña protagonista de tan solo 9 años de edad fue crucial para compartir con el público la necesidad de conocer más sobre el nuevo producto, en palabras de Christina Yu, socia gerente de Rethink, Reese Kirby “capturó perfectamente la curiosidad que estábamos buscando”.
Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario: