De acuerdo con una de las entidades bancarias, las personas naturales y las pymes no tendrán que realizar ningún pago en los próximos dos meses.
Desde que inició el aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno peruano el pasado 15 de marzo, que ahora se extenderá hasta el 12 de abril, la banca tomó la decisión de reprogramar las deudas de sus clientes, pero, pese a que María Isabel León, presidente de la Confederación Nacional De Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), declaró hace algunos días que la reprogramación de deudas no debería incluir intereses.
Hace algunas horas, Interbank realizó una publicación en su cuenta oficial de Facebook en la que anunciaba que se congelará el pago de marzo y abril, asimismo comentó que se aplicaría el 0% de intereses en las cuotas fraccionadas.
“Si lo necesitas, puedes acceder a este beneficio. Fraccionaremos los pagos de abril y mayo en cuotas sin intereses: 12 cuotas para el pago mínimo de Tarjeta de Crédito, 24 cuotas para Préstamos Personales, Vehiculares, Créditos Pequeña Empresa y 48 cuotas para Préstamos Hipotecarios”, dice el comunicado.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) también acaba de publicar un video en sus redes sociales en el que anuncia que congelará créditos y fraccionará cuotas hasta por 48 meses sin intereses.
“Para acceder a este beneficio: comunícate con tu funcionario de negocios, llama al 311-9898, escríbenos por privado a nuestra cuenta oficial de Facebook, ingresa a la web o acércate a nuestras agencias a nivel nacional”, dice el video publicado en Facebook.
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Asimismo, el material audiovisual asegura que las dudas comenzarán a recibirse a partir del 1 de abril.
Por su parte, el BBVA anunció que congelará los créditos por 3 meses, 90 días, sin considerar intereses adicionales. La banca aseguró que la medida se aplicará para clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como también para mypes.
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“Estas nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Asimismo, se aplicarán a los clientes que lo soliciten, a partir del 1 de abril, a través de los canales habituales de atención del banco”, indicó.
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