La empresa responde al buen rendimiento de su catálogo meat free que ya cuenta con productos como salchichas y hamburguesas veganas y que ahora incorporará camarones y huevos. Aquí te contamos más.
La empresa de alimentos más grande del mundo, Nestlé, ha ampliado su oferta basada en plantas. La compañía ha presentado huevos y camarones veganos bajo su marca Garden Gourmet. Los nuevos lanzamientos son parte de la misión de Nestlé de proporcionar productos “que sean buenos para ellos y buenos para el planeta”, dice un comunicado de prensa.
El huevo vegetal Garden Gourmet Veggie está elaborado con proteína de soja. Contiene ácidos grasos omega-3 y alcanza un Nutri-Score A en Europa. Al igual que los huevos convencionales, el producto se puede revolver, usar en panqueques o como ingrediente para hornear. El camarón vegano de Nestlé, Garden Gourmet Vrimp, por su parte, está elaborado con una mezcla de algas, guisantes y raíz de konjac. El “Vrimp” es una fuente de fibra, tiene un Nutri-Score B en Europa e imita el sabor y la textura de los camarones reales, dice la compañía.
LEE TAMBIÉN: Nestlé y Starbucks se unen para lanzar en LATAM línea de bebidas listas para servir
Stefan Palzer, Director de Tecnología de Nestlé, comentó: “Nuestra dilatada experiencia en ciencias de la nutrición, las proteínas y las plantas permitió a nuestros equipos desarrollar estas grandes innovaciones en menos de un año. Mientras hablamos, nuestros equipos de I + D ya están preparando la próxima ola de lanzamientos basados en plantas”.
Las opciones sin carne de Nestlé han demostrado ser populares hasta ahora. En un evento celebrado hoy en Londres, el CEO Mark Schneider dijo que las hamburguesas y salchichas veganas de la compañía están experimentando un crecimiento de ventas de dos dígitos. Añadió que no se limita a un grupo de edad o un grupo demográfico en particular. “Esto realmente se está volviendo generalizado y con una base amplia”, dijo.
Los dos nuevos productos tendrán en primera instancia un lanzamiento limitado en algunos mercados europeos. Nestlé lanzó sus primeras hamburguesas a base de plantas en 2019, unos tres años más tarde que los pioneros de la industria en Estados Unidos: Beyond Meat e Impossible Foods.