Los productos también irán a mercados del sudeste asiático y Oceanía. La meta es que estén en los supermercados a partir de 2022.

Nestlé y Starbucks Corporation anunciaron una nueva colaboración para llevar las bebidas de café Starbucks Ready-to-Drink (RTD) a mercados selectos en el sudeste asiático, Oceanía y América Latina. Las empresas trabajarán para llevar rápidamente que estas bebidas arriben a manos de los consumidores a partir de 2022.

Ambas empresas se centrarán inicialmente en los productos RTD más populares, como Starbucks Frappuccino y Starbucks Doubleshot, y continuarán desarrollando una sólida línea de innovación. Los productos se implementarán en una variedad de canales, incluidas las plataformas en línea.

La colaboración se basa en una asociación exitosa de tres años a través de la alianza mundial de café, que amplió el alcance de los productos de té y café de la marca Starbucks en 79 mercados fuera de las tiendas minoristas de Starbucks.

«Nuestra asociación con Starbucks ha confirmado la posición de liderazgo de Nestlé en el negocio mundial del café«, dijo David Rennie, director de Nestlé Coffee Brands.

“Con nuestros planes de expansión al café RTD, Nestlé continuará fortaleciendo su liderazgo mundial en café y se beneficiará de nuevas oportunidades de crecimiento en un segmento que se está desarrollando rápidamente y atrae a consumidores nuevos y más jóvenes«, dijo, de acuerdo con un comunicado publicado

«Continuamos fortaleciendo nuestras asociaciones para extender el alcance de la marca Starbucks a nivel mundial. Con su presencia histórica local y sus excepcionales capacidades de ejecución, Nestlé es un socio ideal para ayudarnos a desarrollar y ofrecer bebidas de café Starbucks personalizadas en estos mercados«, dijo Michael Conway, presidente del grupo Desarrollo internacional y de canales, Starbucks.

«Nuestra asociación ha demostrado ser un gran éxito para ambas empresas y estamos seguros de que esta nueva colaboración nos ayudará a satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes».

Desde que formaron la alianza mundial del café en 2018, Nestlé y Starbucks han lanzado al mercado una amplia gama de productos premium a un ritmo rápido, que incluyen granos enteros, tostados y molidos, así como cápsulas de Starbucks para tecnologías patentadas de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto.