La consultora Attach ha presentado su segundo informe, donde revela los formatos más utilizaos por los medios, tipo de información y algunos consejos para desarrollar tu plan de contenidos.
El contenido se ha convertido en la jugada maestra de nuestras estrategias digitales, y es que esta técnica del marketing sirve para atraer la atención de nuestro público objetivo, con la intención de convertirlos en nuestros futuros clientes. La importancia de este tipo de estrategia radica en que dicho contenido sea considerado por el usuario como relevante, valioso y útil, por lo que el tema a tratar debe ser profundamente analizado.
Hoy en día la gran mayoría de empresas tienen una estrategia de Content Marketing o de PR, con la finalidad de tener algún tipo de contacto con medios de comunicación, blogueros o influencers, sin embargo, no todas las acciones de este tipo logran atraer al consumidor. Por esta razón, la consultora Attach ha llevado a cabo su segundo estudio sobre ¿Cómo crear una estrategia efectiva de Content Marketing o PR con medios, blogueros e influencers?
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Adicionalmente, el estudio revela que tipo de contenido prefieren difundir los medios de comunicación, con la intención de incrementar su alcance y efectividad; su temática o relevancia y algunos consejos que podrían potenciar dichas estrategias.
Entre los formatos que prefieren compartir los medios están:
- 42% Notas de prensa
- 22% Artículos
- 18% Videos
- 17% Infografías
- 1% Entrevistas
El tipo de información que prefieren obtener son:
- 32% estudios y estadísticas
- 30% noticias de último minuto.
- 15% temas de salud.
- 13% temas de interés general.
- 10% temas de economía y finanzas.
10 consejos adicionales:
- Antes de enviar un contenido recuerda que el 80% de medios prefieren recibirlo listo para publicar.
- 9 de cada 10 medios digitales eligen el email como canal para recibir información.
- Crea un contenido de actualidad o de coyuntura.
- Según el contenido realizado crea un listado de medios relacionados con el tema, así evitarás incomodar a medios con contenidos que no son de su interés.
- En el asunto procura no usar mayúsculas, pues creas un sentido de urgencia.
- Para los medios digitales dice mucho el asunto del correo y la persona que les escribe.
- Es preferible enviar los emails durante la mañana, así pueden planificar su día.
- Ten presente variar el tipo de contenido para llegar a más medios.
- Considera que sobre su experiencia con un producto o servicio los influencers y blogueros generan su propio contenido.
- Recuerda realizar contenido adaptable para web y redes sociales, puesto que los blogueros e influencers usan estas plataformas para comunicarse con sus seguidores.
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