sábado, septiembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Aprende como crear una estrategia efectiva de Content Marketing

6 años ago
en Digital, Marketing
Aprende como crear una estrategia efectiva de Content Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La consultora Attach ha presentado su segundo informe, donde revela los formatos más utilizaos por los medios, tipo de información y algunos consejos para desarrollar tu plan de contenidos.

El contenido se ha convertido en la jugada maestra de nuestras estrategias digitales, y es que esta técnica del marketing sirve para atraer la atención de nuestro público objetivo, con la intención de convertirlos en nuestros futuros clientes. La importancia de este tipo de estrategia radica en que dicho contenido sea considerado por el usuario como relevante, valioso y útil, por lo que el tema a tratar debe ser profundamente analizado.

Hoy en día la gran mayoría de empresas tienen una estrategia de Content Marketing o de PR, con la finalidad de tener algún tipo de contacto con medios de comunicación, blogueros o influencers, sin embargo, no todas las acciones de este tipo logran atraer al consumidor. Por esta razón, la consultora Attach ha llevado a cabo su segundo estudio sobre ¿Cómo crear una estrategia efectiva de Content Marketing o PR con medios, blogueros e influencers?

LEE TAMBIÉN: ¡Siguen abiertas las inscripciones para los Gaming Awards Perú 2019!

LEETAMBIÉN

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Cargar más

Adicionalmente, el estudio revela que tipo de contenido prefieren difundir los medios de comunicación, con la intención de incrementar su alcance y efectividad; su temática o relevancia y algunos consejos que podrían potenciar dichas estrategias.

Entre los formatos que prefieren compartir los medios están:

  • 42% Notas de prensa
  • 22% Artículos
  • 18% Videos
  • 17% Infografías
  • 1% Entrevistas

El tipo de información que prefieren obtener son:

  • 32% estudios y estadísticas
  • 30% noticias de último minuto.
  • 15% temas de salud.
  • 13% temas de interés general.
  • 10% temas de economía y finanzas.

10 consejos adicionales:

  1. Antes de enviar un contenido recuerda que el 80% de medios prefieren recibirlo listo para publicar.
  2. 9 de cada 10 medios digitales eligen el email como canal para recibir información.
  3. Crea un contenido de actualidad o de coyuntura.
  4. Según el contenido realizado crea un listado de medios relacionados con el tema, así evitarás incomodar a medios con contenidos que no son de su interés.
  5. En el asunto procura no usar mayúsculas, pues creas un sentido de urgencia.
  6. Para los medios digitales dice mucho el asunto del correo y la persona que les escribe. 
  7. Es preferible enviar los emails durante la mañana, así pueden planificar su día.
  8. Ten presente variar el tipo de contenido para llegar a más medios.
  9. Considera que sobre su experiencia con un producto o servicio los influencers y blogueros generan su propio contenido.
  10. Recuerda realizar contenido adaptable para web y redes sociales, puesto que los blogueros e influencers usan estas plataformas para comunicarse con sus seguidores.

LEE TAMBIÉN: Cadena plazaVea es elegida Mejor Anunciante del Perú del 2019

LEE TAMBIÉN: Sprite explica su arriesgado éxito detrás de sus recientes elogiadas campañas


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Cine

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Actualidad

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Marketing

«For The Love of Love»: Bumble destaca el amor real en su nueva campaña

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.