jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Amazon intenta impulsar las ventas de Alexa con una campaña inmersa en el storytelling

3 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El asistente de voz lucha por mantenerse relevante entre sus usuarios, quienes están perdiendo el interés en un producto que parece muy adelantado a su época y este spot intenta revertir esta situación.

El gigante del ecommerce está intentando rescatar la popularidad de su asistente de voz. Recientemente Amazon anunció que integraría a Alexa como software de comunicación en una expedición espacial y, ahora, busca dar mayor visibilidad a este producto en una nueva campaña que utiliza el poder del storytelling para intentar revivir el interés de los usuarios por este parlante.

La pieza central de esta creatividad, obra de la agencia Droga5 Londres, es un spot de un minuto de duración bautizado “Prom” en alusión a los bailes de fin de año en la cultura académica de los países anglo. Sin embargo, aunque así lo parezca, sus protagonistas no son adolescentes y a medida que avanza la cinta lo deja más claro.

LEE TAMBIÉN: Ford documenta el peligroso trabajo de socorristas como nueva estrategia de content marketing

LEETAMBIÉN

Head & Shoulders transforma una losa deportiva con la técnica ancestral Kintsugi

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

New Athletic presentó la nueva camiseta de la selección peruana de vóley femenino

Cargar más

En realidad, se trata de una pareja de adultos mayores quienes encuentran en el uso de Alexa la nostalgia del pasado, incluso invita a reflexionar sobre el poder de la música para revivir escenarios que ya solo se encuentran en nuestro recuerdo. Sin duda, una pieza conmovedora para públicos sentimentales.

Pero, ¿por qué Amazon necesita voltear las miradas de su audiencia a este producto? Aunque muchos puedan pensar que la respuesta se encuentra en intentar borrar del imaginario colectivo el reto mortal que el asistente hizo recientemente a una niña de 10 años, la realidad es distinta y es que Alexa es cada vez menos popular entre sus usuarios.

Hace algunos meses el medio anglo Bloomberg reveló un preocupante informe interno del gigante del retail, donde daba cuenta del abandono que los usuarios tenían sobre Alexa y que demuestra la pérdida de interés frente a este producto estrella.


Según el medio mencionado, Amazon está buscando generar mayor interacción entre Alexa y su audiencia, para evitar que los usuarios olviden el dispositivo. Esto se debe a que de acuerdo con las estadísticas de la empresa, entre el 15 y el 25% de los nuevos dispositivos dejan de estar activos luego de la segunda semana de uso.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Head & Shoulders
Marketing

Head & Shoulders transforma una losa deportiva con la técnica ancestral Kintsugi

Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Actualidad

New Athletic presentó la nueva camiseta de la selección peruana de vóley femenino

Marketing

Los 10 programas más vistos de YouTube en Perú: ¿tu favorito está en la lista?

Cargar más
Actualidad

Venta récord en la NBA: Los Ángeles Lakers cambian de dueño por 10 mil millones de dólares

by Guillermo Gamboa

Tras más de cuatro décadas al mando, la familia Buss ha decidido ceder el control del club a Mark Walter,...

Read moreDetails
Head & Shoulders

Head & Shoulders transforma una losa deportiva con la técnica ancestral Kintsugi

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

New Athletic presentó la nueva camiseta de la selección peruana de vóley femenino

Los 10 programas más vistos de YouTube en Perú: ¿tu favorito está en la lista?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.