La Big Data es hoy en día uno de los más preciados tesoros que tienen las marcas, sin embargo, al igual que todo recurso o herramienta, estas deben ser utilizadas de la forma correcta.

La llegada del internet representó un hito en la historia de la humanidad, y un significativo paso en la creación de nuevas tecnologías.
Entorno a este avance se generaron nuevas oportunidades para todos los sectores de la economía, entre ellos, la industria publicitaria, la cual ha tenido la oportunidad de conseguir nuevos canales, herramientas y estrategias que le permitan a los anunciantes mejorar el desempeño y eficiencia de sus campañas.

La Big Data es hoy en día uno de los más preciados tesoros que tienen las marcas, sin embargo, al igual que todo recurso o herramienta, estas deben ser utilizadas de la forma correcta, ya que de lo contrario el resultado de nuestras acciones no pueden ser los esperados. En este sentido, Dalia Sánchez, Brand Marketing Manager de Under Armour, compartió las 4 V’s de la Big Data que marcan la diferencia en la relación con el consumidor, durante su ponencia en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019.

LEE TAMBIÉN: Black Friday moverá más de 10 millones de dólares en Perú

  • Volumen
    Como ya se dijo, la información en la actualidad es abundante. Aunque en un inicio es algo benéfico, siempre se debe tener en claro que sólo se debe acumular la necesaria y desechar la que no sea de utilidad para la empresa.
  • Variedad
    Lo recomendable es contar con múltiples canales para obtener la información y no cerrarse a uno.
  • Velocidad
    El mundo avanza de forma acelerada y lo mismo ocurre con la información. Para que la Big Data sea de utilidad debe analizarse de forma inmediata.
  • Veracidad
    No por contar con mucha información significa que será de calidad. Por eso es importante el paso anterior para analizar toda la información y verificar que sea real.

De acuerdo con la especialista, Google y Facebook son las empresas que mejor han logrado aprovechar las ventajas del Big Data. A su vez, recalcó que el uso que actualmente los consumidores le dan a sus smartphones, se ha convertido en una oportunidad que las marcas deben aprovechar.

LEE TAMBIÉN: Gillette busca terminar con los estereotipos masculinos a través del “bigotillo”

LEE TAMBIÉN: Agua arequipeña «Socosani» se abre paso entre las mejores del mundo


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.