La empresa notificó una restructuración, que incluye la consolidación de servicios, la integración de operaciones y el nombramiento de nuevos representantes.
La compañía que se destaca a nivel mundial dentro del rubro de medios de comunicación y entretenimiento, anunció su estrategia de reorganización, con la finalidad de alinearse al panorama actual de los medios de comunicación y en miras de fortalecer las prioridades empresariales que aseguren su crecimiento futuro. En este sentido indican que, para principios de 2019, realizarán algunos cambios en cuatro segmentos: El servicio de Direct-to-Consumer and International (Directo al Consumidor e Internacional); la combinación de Parks, Experiences and Consumer Products (Parques, Experiencias y Productos de consumo); Media Networks y Studio Entertainment.
Sobre este hecho, Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney, comentó: “Estamos posicionando estratégicamente nuestros negocios para el futuro, creando un marco global más eficaz para servir a los consumidores de todo el mundo, aumentar el crecimiento y maximizar el valor para los accionistas”. Asimismo, Iger agregó: “Con nuestras incomparables unidades de Studio y Media Networks como motores de contenidos para la empresa, combinamos la administración de nuestras plataformas de distribución directa al consumidor, tecnología y operaciones internacionales para entregar los contenidos de entretenimiento y deportes que los consumidores de todo el mundo desean, con más opciones, personalización y conveniencia que nunca”.
En el caso del servicio “Directo al Consumidor e Internacional”, esta acción funcionará como una organización global, que estará compuesta por los medios internacionales de Disney y los negocios que implican un trato directo al consumidor. Dentro de este segmento están considerados la empresa Hulu, ESPN y el servicio de transmisión directo, que se lanzará a finales de 2019 en Estados Unidos. Este último, permitirá la visualización exclusiva a suscriptores de vídeos a pedido de las películas más recientes de las cadenas de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm.
En cuento a Parques, Experiencias y Productos de consumo, la novedad será la fusión entre Walt Disney Parks and Resorts con la línea de productos de consumo masivo (juguetes, vestimenta, artículos para el hogar, aplicativos digitales, e-commerce). La unión estará a cargo de Bob Chapek, quien señaló: “Después de haber trabajado con los equipos excepcionales de Parks and Resorts y Consumer Products, sé que esta combinación de habilidades y recursos increíbles llevará a una gran cantidad de nuevas ideas creativas para productos y experiencias de alta calidad que deleitarán a nuestros huéspedes”.
Finalmente, el segmento comercial Media Networks solo deberá trasladar las operaciones de medios internacionales a Direct-to-Consumer e International, lo que implicará también el movimiento de la administración de ventas y publicidad global. Lo mismo ocurrirá con Studio Entertainment, pues la sección de ventas de programas igualmente pasará a Directo al Consumidor e Internacional.
* Este artículo fue publicado en el ADnews 64.
No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: