El 17º Congreso Anual de Marketing (CAMP), organizado por Seminarium Perú y Anda se llevará a cabo el 12 y 13 de julio en The Westin Lima Hotel. Este año, el CAMP albergará a reconocidos especialistas nacionales e internacionales que compartirán entre los participantes: casos de éxito, nuevas tendencias y las mejores prácticas comerciales que están marcando la necesidad de desarrollar estrategias sólidas, que logren posicionar al cliente como el centro del negocio.
Una de las características más resaltantes de los peruanos, corresponde a su tasa de digitalización. Hoy en día, es casi imposible no estar conectado a alguna red social o plataforma de mensajería. Al respecto, Flavia Maggi, Vicepresidenta de IPSOS y speaker del CAMP, señala que la generación más joven de consumidores (entre los 12 a 22 años) destaca debido a que el 57% de esta población se conecta a internet. A dicho grupo, se le suman los adultos jóvenes donde el 48% utiliza al menos una vez al día internet.
Durante esta nueva edición del CAMP, Fabrício Fudissaku, encargado de supervisar Facebook IQ para Latinoamérica, presentará el estudio Hack the future: Shifts to 2020, donde desarrollará los comportamientos de los nuevos consumidores digitales. Fudissaku señala que “el celular permite al consumidor estar siempre activo; Latinoamérica se encuentra en medio de una revolución tecnológica que avanza a gran velocidad y se estima que para el 2020, habrá 171 millones de nuevos usuarios de smartphones en la región”.
El descubrimiento de productos está migrando hacia el celular, y dado que acceder a internet es sencillo, las personas están descubriendo nuevos productos de distintas formas. El recorrido del consumidor cuenta ahora con más puntos de contacto digitales y se torna más complejo. Cada una de estas visitas representa una oportunidad de llegar a los consumidores y poder transmitir contenido relevante y ofertas según en qué parte del recorrido se encuentren. Gracias al estudio Insights de Personas, ejecutado por Facebook IQ, que investigaba cómo los latinoamericanos realizaban sus compras durante el período de fin de año, se pudo determinar que Facebook influyó en más del 60% de decisiones de los latinoamericanos.
Bajo esta premisa, las marcas deben ser capaces de generar estrategias cercanas para sus consumidores y ofrecerles una adecuada experiencia de compra.
Los expertos de Facebook IQ dan tres consejos claves para construir una estrategia digital:
- Desarrolla mensajes y ofertas para cada paso del recorrido del consumidor.
- Dirígete con anticipación hacia donde están los consumidores.
- Desarrolla experiencias orientadas al celular, que vayan desde el descubrimiento hasta la conversión (pensemos en contacto directo vía móvil ya que las computadoras pasaron a segundo plano)
Los expertos del CAMP coinciden en que es vital el análisis del consumidor. Conocer sus tendencias, gustos e insights; y utilizar las herramientas adecuadas, van a permitir que las empresas se comuniquen de forma más natural con sus clientes; generando no solamente un relacionamiento, sino una fidelización definitiva, que se traduzca en resultados tangibles para el negocio.
El CAMP reunirá a expertos que representan a las empresas locales e internacionales más importantes, como Coca Cola, Facebook, IBM, Entel, Nestlé, ComScore, entre otros.
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