Especialistas Mercado Negro
martes, julio 5, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

  • Branding
    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    «BENTAS» CON B DE BRANDING

    Estrategias con propósito

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
martes, julio 5, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

  • Branding
    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    «BENTAS» CON B DE BRANDING

    Estrategias con propósito

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Creatividad

«Diseño es un análisis de información que genera valor a través de una metáfora creativa»

Fausto Castañeda Por Fausto Castañeda
11 de febrero de 2021
in Creatividad, Diseño, Educación
0
«Diseño es un análisis de información que genera valor a través de una metáfora creativa»
0
COMPARTIDAS
24
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La palabra diseño y las siglas KPIS, suenan como dos cosas distintas, incompatibles.

Parecen dos ideas diferentes, pertenecientes a dos imaginarios distintos, uno participe del mundo creativo, el mundo de las ideas, de la intuición y la sensibilidad.

Artículos relacionados

Vivamos la autenticidad con orgullo

Humanizar, escuchar y liderar: desafíos de la comunicación empresarial

El otro suena a métricas, al mundo duro, a numerología, a DATA.

Recuerdo mis épocas de estudiante, en las cuales rehuía un poco a los cursos de números, pues los percibía un tanto aburridos o monótonos. Quizás era un poco mi afán por desarrollar mi creatividad a partir del diseño y la expresión artística. Pero lo cierto es que conforme el tiempo fue pasando, fui descubriendo que dicha plasticidad o especulación creativa, no podía sustentarse por si sola si no estaba inscrita a un contexto específico y si no estaba direccionada a solucionar un problema real, un problema científico cuya única forma de resolverlo era a través del diseño.

En esa etapa recuerdo que observe mucho a Gabriel García Márquez y su creatividad literaria, también a muchos Diseñadores como Phillip Stark o los arquitectos como Sir Richard Rogers diseñando estrategias urbanas fundamentadas en el retail para revitalizar la ciudad de Berlín. Cuando descubrí que todos ellos se habían demorado entre 1 a 2 años en sus propuestas creativas y de diseño; Gabriel García Márquez y su bestseller 100 años de soledad.

Y Hilmer & Sattlers, diseñando el espacio revitalizador más importante en la ciudad de Berlín de la posguerra, el famoso Potsdamer Platz.

Entendí que la base fundamental del diseño es los recursos de información con los que se cuente y mas importante aun es como se gestiona esta información de manera operativa para el diseño.

Es ahí cuando vi la luz y entendí que el diseño no es nada más y nada menos que análisis de información para general valor a través de una metáfora creativa.

Es increíble observar como la gestión adecuada de Data puede ayudarnos a diseñar espacios, incluso a plantear la morfología de los muebles, mesas o escritorios en una oficina.

Volviendo al plano actual, centrándonos en lo que nos interesa para este caso

Conversando con Jaqueline en una fantástica entrevista pudimos observar cómo se pueden establecer  KPI’S sobre el visual Merchandising y el diseño de un espacio de venta.

Conversamos también acerca de la importancia de la gestión de Data para transformala en información relevante y tangible para establecer acciones y estrategias de marketing, Customer experience y diseño visual en un punto de venta.

Hoy en día la multidisciplina engloba la fenomenología de un espacio retail, la yuxtaposición de canales de venta se amalgama bajo un solo paradigma: La Omnicanalidad.

Es momento de dar el gran salto y establecer métricas a nuestros canales de ventas.

«Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar.»

(Lord Kelvin), físico y matemático británico (1824 – 1907)

Tags: diseño
CompartirTweetPin
Fausto Castañeda

Fausto Castañeda

Conductor de ShopTalks: «Estableciendo KPIS en el diseño retail y en el visual Merchandising».

Next Post
Cuatro mitos sobre la dimensión del digital en Perú

Cuatro mitos sobre la dimensión del digital en Perú

“Planificando el 2021: Cambios en los comportamientos de los consumidores”

“Planificando el 2021: Cambios en los comportamientos de los consumidores”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Aldo Bertoli
  • Andy Erazo
  • Alberto Goachet
  • Ada Leyva

RECOMENDADO

Vivamos la autenticidad con orgullo

Vivamos la autenticidad con orgullo

1 de julio de 2022
Humanizar, escuchar y liderar: desafíos de la comunicación empresarial

Humanizar, escuchar y liderar: desafíos de la comunicación empresarial

1 de julio de 2022
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Entrar

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar