Especialistas Mercado Negro
sábado, agosto 13, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

  • Branding

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
sábado, agosto 13, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

  • Branding

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Creatividad

Creatividad en tiempo de crisis

Ximena Vega Por Ximena Vega
18 de diciembre de 2020
in Creatividad, Innovación
0
Creatividad en tiempo de crisis
0
COMPARTIDAS
28
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Siempre he pensado que ser creativo no es un título que ostentas en tu tarjeta de presentación. Los comunicadores tenemos la mala costumbre de etiquetar a los creativos versus los que no lo son de una manera tácitamente dolorosa. La creatividad existe en todos, en mayor o menor medida. Se ejercita, crece, se transforma. Se vuelve parte de la vida. 

En el Perú, los peruanos tenemos la capacidad de aflorar nuestra creatividad en momentos de crisis. Esta pandemia califica como una de las mayores crisis de la historia del mundo. Pero para nosotros, también lo fue la hiperinflación de los 80, el terrorismo galopante, la escasez de alimentos, los terremotos. Es justamente en esos momentos en los cuales la creatividad se convierte en el bien más preciado, junto a la resiliencia.

Artículos relacionados

¿Vale la pena seguir apostando por los influencers?

Marketing technology: ¿Cómo puede optimizar las operaciones del área comercial?

La combinación de estas cualidades nos hace ser capaces, primero, de analizar el problema que tenemos delante. Un problema que se detecta, se desmenuza, se analiza y finalmente se enfrenta. La mejor manera de enfrentar grandes problemas es con gran creatividad. Quienes estamos entrenados para encontrar soluciones disruptivas en los negocios, también lo hacemos en la vida personal y en la resolución de conflictos, incluso de carácter global.

El cerebro creativo está en constante movimiento. Y es la vida real la que nos nutre de materia prima para resolver lo irresoluble. Para empezar, las cosas jamás volverán a ser las mismas de antes después del coronavirus. Asoma una nueva normalidad inevitable. La verdad es que, dentro del caos y la incertidumbre, siento emoción. Porque todo va a ser diferente en el futuro y eso es justamente  la pólvora para la creatividad. Nuevos enfoques de negocio, nuevas formas de reinventar espacios para necesidades recientemente descubiertas. Incluso nosotros mismos somos tan diferentes ahora, después de esta versión de cisne negro. 

En uno de los proyectos regionales en los que estuve a cargo de la estrategia de comunicación global, aprendí que, en Japón, la palabra crisis se compone por dos ideogramas: problema + oportunidad. Nada más acertado para interpretar el futuro que nos toca. 

Nos podemos pasar los días lamentándonos de la desgracia, enfocando toda esta situación desde el pesimismo y culpando al universo y a nuestra mala suerte. Pero también podemos sentirnos protagonistas de un momento único e insólito, que va a cambiar las variables de cómo tomamos decisiones, cómo interactúanos y cómo vivimos. Ese es un futuro del cual, sin duda, quiero ser parte, reinventándome desde adentro para poder aportar con creatividad al tope.

Tags: creatividadcrisis
CompartirTweetPin
Ximena Vega

Ximena Vega

Next Post
«Diseño es un análisis de información que genera valor a través de una metáfora creativa»

«Diseño es un análisis de información que genera valor a través de una metáfora creativa»

Cuatro mitos sobre la dimensión del digital en Perú

Cuatro mitos sobre la dimensión del digital en Perú

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Aldo Bertoli
  • Andy Erazo
  • Alberto Goachet
  • Ada Leyva

RECOMENDADO

¿Vale la pena seguir apostando por los influencers?

¿Vale la pena seguir apostando por los influencers?

11 de agosto de 2022
Plataformas digitales, un nuevo espacio para los creativos

Plataformas digitales, un nuevo espacio para los creativos

11 de agosto de 2022
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Entrar

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar