Especialistas Mercado Negro
viernes, agosto 12, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

  • Branding

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
viernes, agosto 12, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

  • Branding

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Negocios

¿Cómo afecta la crisis de los fletes a los consumidores?

Christina Saksanian Por Christina Saksanian
21 de octubre de 2021
in Negocios
0
0
COMPARTIDAS
161
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La mayor consecuencia de la crisis de los fletes fue el retraso en la llegada de materias primas provenientes de Asia. Sin embargo, las empresas pueden seguir algunos consejos claves para afrontar este problema de la mejor manera.

La COVID-19 generó una serie de efectos en la economía mundial que afectaron a profundidad la dinámica comercial y, sobre todo, la cadena de suministros. Uno de los más graves fue la alteración de precios de los fletes, sobre todo de Asia al resto del mundo. Hemos comprobado, estupefactos, cómo en las últimas semanas algunos fletes aumentaron hasta diez veces su valor (de China a la costa este de Estados Unidos). ¿Cómo afecta esta situación al Perú? Y, sobre todo, ¿qué se puede hacer al respecto?

Artículos relacionados

¡Ahora que hago con mi Grati!

Click & Collect: una oportunidad para generar más ventas

Contexto local

En el Perú, los embarques provenientes del lejano oriente subieron, en promedio, seis veces, pasando de USD 2000 por container a casi USD 12 000. Un importador local comentó que el valor actual del flete representa cuatro veces el valor del producto que importa. Ello se debe a tres factores principales:

  1. La velocidad de recuperación de las principales economías mundiales (hemisferio norte), apalancada por la masiva vacunación, ha generado mucho mayor demanda de productos y materias primas. Eso ocasionó un cuello de botella en la capacidad de producción de las empresas y la disponibilidad de navíos de carga con rutas americanas y/o europeas.
  2. Muchos operadores de grúa de carga y descarga en los principales puertos mundiales se contagiaron con COVID-19. Fue difícil buscar reemplazos porque esta función es muy especializada y lenta de formar. Por ejemplo, la operación del puerto de Los Ángeles (Estados Unidos) toma entre 15 y 20 días adicionales por esa razón. Un navío container que hace la ruta de China al Pacífico puede pasar por Los Ángeles (Estados Unidos), Manzanillo (México), Buenaventura (Colombia), Callao (Perú) y San Antonio (Chile), y sumar entre dos o tres meses de atraso para completar este circuito.
  3. Como consecuencia de lo anterior, se han registrado atrasos en la entrega de materias primas a los productores asiáticos, y esto ha provocado un gran círculo vicioso.

Retos pendientes

Se estima que esta situación se normalizará entre mediados y finales de 2023. Frente a este escenario, para que las compañías puedan asegurarse de que sus consumidores encuentren lo que necesitan, pueden seguir tres recomendaciones clave:

  1. Optar por productos locales que resuelvan su necesidad y, ojalá, le generen valor. La pandemia ha potenciado muchas marcas blancas o propias que han ganado espacio en la mesa y/o casas de los consumidores.
  2. En caso de necesidad de medicamentos para tratar enfermedades crónicas, debe garantizarse la disponibilidad de medicamentos genéricos o tratamientos alternativos, según la orientación del médico.
  3. Estimular prácticas del consumo colaborativo: reducir, reciclar, reutilizar, reparar y redistribuir.

Con estos consejos, las compañías locales podrán mantener satisfecho a su público objetivo hasta una eventual mejora de la situación.

CompartirTweetPin
Christina Saksanian

Christina Saksanian

Next Post
Diseño estratégico para innovar y resolver problemas

Diseño estratégico para innovar y resolver problemas

El Hermoso Juego del Dinero

El Hermoso Juego del Dinero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Aldo Bertoli
  • Andy Erazo
  • Alberto Goachet
  • Ada Leyva

RECOMENDADO

¿Vale la pena seguir apostando por los influencers?

¿Vale la pena seguir apostando por los influencers?

11 de agosto de 2022
Plataformas digitales, un nuevo espacio para los creativos

Plataformas digitales, un nuevo espacio para los creativos

11 de agosto de 2022
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Entrar

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar