martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

¿Cómo afecta la crisis de los fletes a los consumidores?

4 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Importadores locales han apuntado que el valor actual del flete representa cuatro veces el valor del producto que importa.

La emergencia sanitaria por el coronavirus desencadenó una serie de consecuencias en la economía mundial de las que la dinámica comercial no pudo escapar.

Las restricciones que se impusieron en las naciones para atajar la expansión del virus afectó la cadena de suministros y con ello se dispararon los precios de los fletes, sobre todo de Asia para otras zonas del mundo.

La crisis de los fletes ha generado retraso en la llegada de materias primas provenientes de Asia. En las últimas semanas algunos fletes aumentaron hasta diez veces su valor.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

¿Cómo ha afectado a Perú? ¿Qué se puede hacer? Son algunas de las interrogantes que en medio de la convulsa situación surgen.

LEE TAMBIÉN ¿Qué es la crisis de contenedores y por qué doblará el precio de los productos en Perú?

En Perú, los embarques provenientes del lejano oriente subieron, en promedio, seis veces. Los precios pasaron de rondar los US$2.000 por container a los US$12.000.

Importadores locales han dado a conocer que el valor del flete representa cuatro veces el valor del producto que importa. Explican una de las razones es porque la velocidad de recuperación de las economías mundiales, apalancada por la vacunación, ha generado mayor demanda de productos y las capacidades se han visto opacadas, así como la disponibilidad de navíos de carga con rutas americanas y/o europeas.

Otras de las causas de los aumentos de los fletes, según los importadores, es que gran cantidad de operadores de grúa en los principales puertos del mundo se contagiaron de la enfermedad y fue difícil conseguir reemplazos

Una cosa ha llevado a la otra. La enfermedad de los operadores principales ocasionaron retrasos en las entregas de materias primeras a los productores asiáticos .

¿Cómo hacer frente a la crisis de fletes? En principio tener en cuenta que se estima que la situación se mantengan, aunque diluyéndose paulatinamente, al menos hasta finales de 2023.

Se recomienda a las compañías optar por productos locales, garantizarse la disponibilidad de medicamentos genéricos o tratamientos alternativos, según lo recomendado por el médico y estimular las prácticas de consumo colaborativo.

Fuente: Christina Saksanian, Ph.D. por ESAN Graduate School of Business. Actualmente es Directora Ejecutiva de Hedaz Market Intelligence.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Digital

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

by Guillermo Gamboa

La compañía tecnológica presentó The Android Show, un contenido exclusivo donde anunció nuevas funciones diseñadas para mejorar la experiencia de...

Read moreDetails

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

“Remedios la que todo lo apaña”, un llamado a la acción ante la pobreza infantil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.