miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Especiales MN Día de la Mujer

“Las palabras importan”, una campaña de WomenCEO Perú por el Día de la Mujer

4 meses ago
en Día de la Mujer
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro entrevistó a Cecilia Flores, fundadora y presidenta de WomenCEO y a Luciana Olivares directora de la asociación, para conocer más sobre la poderosa iniciativa desarrollada a puertas del Día Internacional de la mujer.

En la vida diaria, somos testigos -todavía- de cómo en la sociedad se juzga a la mujer, sea por mostrarse sensible, por su intención de perfeccionismo al trabajar o, incluso, por sus deseos de superación que suelen ser interpretados como un acto codicioso. Todo esto viene reforzado con calificativos ofensivos, pero lo increíble es que muchas veces derivan de las propias mujeres.

Una campaña que busca revertir esta situación es, “#LasPalabrasImportan”, promovida por la asociación de liderazgo femenino, WomanCEO Perú, que transforma esas palabras, normalmente empleadas para descalificar al sexo femenino y les atribuye un sentido positivo. Esta iniciativa ha sido ideada por la conocida publicista y también directora de la organización, Luciana Olivares Cortes, para transmitir que la persona más confiable de una mujer debe ser otra mujer.

Para comunicar el poderoso mensaje, el pasado Jueves 6 de Marzo a las 8:00 am, 124 asociadas y amigas miembros de la asociación publicaron por medio de LinkedIn, distintos posts acompañados del hashtag de la campaña e incluyendo un adjetivo (diferente en cada publicación) que suele descalificar a una mujer pero esta vez para referirse a ellas y a sus profesiones de forma valorativa.

LEETAMBIÉN

HEINEKEN Perú y sus programas diseñados para reducir la brecha de género

«Esta batalla también la ganamos»: ROSADOTOLEDO& invita a las mujeres a que también luchen por su salud este 8M

Día Internacional de la Mujer: ¿Cuánta presencia tienen en el sector de reparto por delivery?

Cargar más

Luciana Olivares comentó respecto a la campaña: “Las palabras importan es una acción bien simple, pero a la vez muy representativa… Muchas nos sentimos identificadas porque hay palabras que se han utilizado o se siguen utilizando para sindicar o etiquetar a una mujer en el mal sentido de la palabra” Es decir que la propuesta no es solo una publicación con palabras de admiración, sino un guiño a una realidad con la que todas las mujeres viven diariamente.

Olivares, también resaltó que el hack de la campaña está en que en todos los post se inicia con palabras como intensa, ambiciosa o sensible,- muchas veces utilizadas para hablar mal de una  mujer- que pueden aparentar que se trata de un ataque, pero la vuelta creativa es que realmente lo que se está haciendo es aplaudir su forma de ser, su liderazgo y valores.

Por su parte, Cecilia Flores Castañon, Fundadora y Presidenta de WomenCEO Perú, comentó respecto a la campaña: “Lo que buscamos es sensibilizar el hecho de que las mujeres tenemos que ser aliadas de las otras…Es recurrente y es una pena, que se diga que no hay peor jefa o subalterna de una mujer que una mujer. Esto es algo que desde WomanCEO, hemos tratado de abordar a partir de nuestro ideario de liderazgo auténtico femenino”

Cecilia, también destacó que la campaña surgió como respuesta a 3 situaciones que observó donde mujeres profesionales cercanas a ella experimentaron situaciones casi violentas en la que sus jefas las cuestionaban de forma subjetiva. Debido a ello se comunicó con Luciana Olivares y le transmitió sus ganas de retratar esta problemática. 

Además, diversos miembros de la asociación destacaron su gran expectativa y felicidad por haber participado en una acción de este tipo. 

La fundadora también comentó respecto al Día de la Mujer: “Las palabras sin duda importan y cuando las mujeres nos unimos para hacer cosas las podemos hacer grandes… Hagamos grande este cambio en favor de la igualdad de oportunidades.” Además, recordó que la fecha no es un momento de celebración, sino un espacio para tomar conciencia y recordar todo lo que sucedió para que las mujeres lleguen a tener los derechos que tienen ahora.

“Lo que está pasando en el Perú y el mundo es de preocupación y ese es el punto que queríamos relevar… Esta campaña que esta mirada entre las mujeres va ayudar a hacer que todos estos aspectos sean considerados y evaluados», concluyó Cecilia.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Día de la Mujer

HEINEKEN Perú y sus programas diseñados para reducir la brecha de género

Día de la Mujer

«Esta batalla también la ganamos»: ROSADOTOLEDO& invita a las mujeres a que también luchen por su salud este 8M

Actualidad

Día Internacional de la Mujer: ¿Cuánta presencia tienen en el sector de reparto por delivery?

Día de la Mujer

Yape ingresa al fútbol femenino y anuncia su patrocinio oficial a cuatro equipos

Cargar más
Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

by Rafael Calagua

Desde el 2020, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no considera el cannabidiol (CBD) dentro de la lista de sustancias prohibidas....

Read moreDetails

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.