PedidosYa revela que ha habido un crecimiento de 11 puntos porcentuales en comparación a los números registrados el año pasado.
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la fecha invita a la sociedad a reflexionar sobre la igualdad de condiciones en todos los ámbitos. Esto también representa una oportunidad para que las compañías analicen su participación dentro de la estructura de trabajo y el impacto de su función en el desarrollo comercial.
La efeméride exhorta a las marcas a impulsar el crecimiento profesional de las trabajadoras mujeres, potenciando su talento y aportando a su independencia financiera. De acuerdo a ello, pueden determinar su presencia y tendencias de compra, sobre todo, dentro de espacios predominantemente masculinos, como el de delivery.
Precisamente, en este contexto, PedidosYa comparte data sobre el comportamiento de las consumidoras dentro de la app. Asimismo, revela el porcentaje que alcanzan las mujeres en el grupo de repartidores independientes que trabajan con la compañía.
El aumento de la presencia femenina
En ese sentido, PedidosYa indica que las mujeres tienden a consumir más por delivery frente a los hombres y que su ticket promedio de compra es superior al de ellos en un 15%. En cuanto a sus preferencias por categoría, la app destaca las tortas, postres y helados (89%); ensaladas (50%); y makis y pokes (30%).
Por otro lado, el 45% de los más de 10.000 restaurantes afiliados a PedidosYa está liderado por mujeres. En tanto, la presencia femenina ha crecido en el sector delivery: la plataforma revela que representa el 18% de los repartidores independientes a nivel nacional, 11 puntos porcentuales más que el año pasado. Además,han generado en promedio S/1.500 mensuales en los últimos cuatro meses.
Cabe mencionar que el compromiso de PedidosYa con la equidad de género también se refleja en su equipo interno. En Perú, el 40% del talento que integra la empresa es femenino y la mesa de liderazgo es mayoritariamente encabezada por mujeres; mientras que, a nivel regional, el 38% de los puestos de liderazgo en los 15 países donde opera la app lo ocupan ellas.
