Foto: Mercado Negro
¿Cuántas veces hemos ido a la playa y en medio del mar y el paisaje encontramos basura? Vanessa Vidal, sub gerente de la AFP Habitat Perú habló con Mercado Negro sobre la nueva campaña para esta temporada que busca terminar con este problema: “Un verano mejor”.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la publicidad y marketing desde S/165. Entérate más ¡ahora!
AFP Habitat ya ha realizado movimientos relacionados al cuidado del medio ambiente anteriormente, convirtiéndolo en un tema de responsabilidad social de la marca; la primera campaña se llamó “Un estado para todos” y tuvo como finalidad reducir el consumo de papel “migrando” a los voucher digitales.
La campaña actual comenzó con una pre-campaña de intriga que se basó en paneles vacíos con el mensaje de “un cambio próximo del cual todos podríamos ser parte”. “El objetivo es asociar la marca al cuidado del medio ambiente, somos una marca que quiere fomentar una vida mejor y esto involucra un mejor hábitat, un mundo mejor. Fue con el fin de concientizar a las personas de mantener las playas limpias dentro del contexto actual, que es que estamos en verano” comentó Vanessa.
Las playas del sur chico se han visto provistas de contenedores grandes de colores para que todos los que vayan tengan la gentileza de levantar sus propios desechos y los coloquen dentro de estos, evitando que tanto el mar como la arena se vean afectados por la contaminación. “Queremos generar consciencia, sensibilizar y generar acción”.
El desarrollo de este movimiento fue trabajado con ONG Saludable, la cual se dedica a generar un sistema de reciclaje para la ciudad. Esta organización tiene dos fines sociales: el primero es crear el sistema de reciclaje y el segundo, crear puestos de trabajos para las personas que trabajan como recicladores y otorgarles un ingreso.
PUEDES LEER: Una mirada al Sur: los paneles del verano 2017
“Este tipo de campañas ayuda a que la marca sea más cercana a la persona, si una marca genera valores y servicios con el consumidor se genera esta cercanía” finalizó Vanessa Vidal, sub gerente de la AFP Habitat Perú.