Coala se trata de un emprendimiento peruano que nació durante la cuarentena por el coronavirus
Sin duda la pandemia por el coronavirus ha impactado en la economía de muchas empresas. No obstante, también ha sido una oportunidad para que muchas personas lancen distintos emprendimientos, con la ayuda de la tecnología, con el fin de poder generar ingresos en un contexto tan complicado y poder ofrecer distintos productos y servicios.
En ese sentido, uno de los emprendimientos que ha nacido en esta coyuntura es Coala. Se trata de un Marketplace especializado para bebés y niños. La finalidad es ayudar a que padres de familia peruanos encuentren artículos nuevos o de segunda, como ropa, coches, juguetes, zapatos, entre otros.
“Parte de mi embarazo lo llevé durante la cuarentena. La fecha del nacimiento de mi hija se acercaba cada vez más y no tenía absolutamente nada para darle la bienvenida. Buscando en diferentes páginas, me di cuenta que muchos padres compran y venden productos en perfecto estado y se nos ocurrió crear el primer Marketplace especializado en bebés y niños, para que ellos puedan dar a conocer los artículos que tienen en casa, en una sola plataforma y de manera segura”, explicó la co-fundadora de Coala, Verónica Cipriani.
¿Cómo funciona? En la plataforma Coala, el vendedor tendrá la posibilidad de crear un usuario, donde subirá las fotos de aquellos artículos que quiera vender. Posteriormente, pasará por una revisión, con el fin de corroborar que estén en perfecto estado. Además, la idea es ser amigable con el medio ambiente y darle una segunda vida a las cosas.
“Lo más bonito de este espacio, es que además de vender y comprar artículos, te permite hacer donaciones a diferentes ONGs. De esa manera, buscamos también ayudar a niños de escasos recursos a nivel nacional. Finalizó Fiorella Laghi, co fundadora de Coala.
La página web de Coala será lanzada en la primera semana de agosto.
Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario: