sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimiento

¿Audacia o imprudencia?: 5 consejos para tomar buenas decisiones en los negocios

5 años ago
en Emprendimiento
decisiones en los negocios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tomar decisiones en temas de negocios suele ser una ruleta rusa. Derek Rucker, profesor de Marketing de la Universidad de Northwestern (EEUU), ofrece cinco consejos para no atravesar la delgada línea que separa la audacia de la imprudencia.

Sobre todo en estos tiempos de pandemia son comunes las historias de personas que abandonaron sus trabajos estables para aventurarse en el mundo del emprendimiento. Se trata de una experiencia anhelada pero no exitosa para todo el mundo. En su cristalización participan diversos factores asociados al nivel de riesgo que se puede o no tomar.

Derek Rucker, profesor de Marketing de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, compartió cinco consejos que de acuerdo con su experiencia de académica y de vida considera valiosos para todos aquellos quienes quieren hoy día lanzarse al agua de la inversión.

Antes que nada, el catedrático reivindica al miedo como un sentimiento de valientes, dice que es una reacción natural de alguien a punto de asumir una gran responsabilidad, y subraya que la respuesta idónea ante el temor es el coraje, al cual considera «el resultado de acciones medidas y adecuadas». En base a eso, propone cinco consejos.

LEETAMBIÉN

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Cargar más

5 consejos para tomar decisiones en los negocios

1.- Para y pregunta:

Sí, el coraje es fundamental pero no lo dejes todo en sus manos. Antes de cualquier paso importante mira la situación en perspectiva y pregúntate ¿Qué estoy haciendo y por qué estoy haciendo esto? La impulsividad siempre juega en contra cuando se trata de decisiones de riesgo.

2.- Busca un «mentor» que sea neutral

Busca a una persona de experiencia que te flanquee y que no esté directamente involucrado en el resultado de tus decisiones para que su apreciación del panorama sea imparcial.

3.- No te preocupes solo por ganar, haz las jugadas correctas

Que el bosque no te impida ver los árboles. Entrega toda tu atención a cada paso de tu plan para que cada uno se vaya superando con éxito. La suma de pequeños triunfos es la clave del gran triunfo final. No subestimes las fases por perseguir la última recompensa.

4.- Hazte responsable

Los resultados son tuyos porque las decisiones fueron tuyas. Reconoce tu nivel de compromiso con el proyecto y asume la responsabilidad cabal de todas las decisiones con el riesgo y la recompensa que implican.

5.- Siempre vuelve a evaluar

Mira la película una y otra vez, identifica patrones, evalúa tus niveles de respuesta, conócete y reconócete. Reevaluar las acciones conduce siempre a tomar cada vez decisiones más acertadas, menos impulsivas y con mayor profundidad y perspectiva.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

Actualidad

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Emprendimiento

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Educación

Aprendemás: la plataforma educativa de Interbank que promueve el desarrollo de los peruanos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.