lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos de Especialización

Digital Sport Management: Cursos de especialización en la PUCP

5 años ago
en Cursos de Especialización, Educación
Cursos de gestión deportiva digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Al igual que en muchos escenarios, la revolución digital ha obligado al mundo del deporte a reinventarse como negocio de espectáculo. Es por eso que en el entorno digital ha encontrado una alternativa, pero necesita de profesionales mejores preparados para ajustar estrategias claras, precisamente el curso de Digital Sport Management permitirá a los gestores deportivos a dar ese paso.

La Facultad de Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha desarrollado la formación de Digital Sport Management con un equipo educativo de primer nivel, para convertirse en la primera casa de estudio en Perú que realiza una oferta académica en la que incluye gestión digital del deporte, management y marketing en Esports.

¿Quiénes pueden tomar el Curso Digital Sport Management?

Esta formación va dirigida especialmente a directores y gerentes de organizaciones deportivas, expertos en la industria del deporte, emprendedores y consultores del sector Esports.

También va dirigido a ejecutivos de marketing y publicidad que buscan incursionar en el mundo de los deportes, al igual líderes de marcas que ven en el Esports un nuevo espacio para invertir y desarrollar proyectos.

LEETAMBIÉN

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Cargar más

La formación también admite estudiantes de carreras a fines y profesionales de otras áreas que tengan interés en desarrollar o emprender negocios digitales en el deporte.

Programa general

Gestor deportivo en campo de futbol

Esta especialización está pautado para iniciar formalmente el próximo 16 de noviembre de este año, y culmina el 10 de febrero del año entrante. Todo el programa es totalmente online y será dictado a través de la plataforma Zoom.

Durante los tres meses de formación las sesiones de clases serán impartidas los días lunes de 7:00 am a 10:00 pm y los miércoles de 7:00 pm a 10:00 pm.

Cursos que incluye este programa de especialización

En total se impartirán cuatro módulos de clases, los cuales son: Nuevos modelos de negocio en el deporte; Estrategia y Gestión en el deporte; Marketing y management en los Esports y Proyecto Deportivo.

En cada uno de los módulos se desglosarán los retos que afronta el mundo deportivo en este momento, además de sus estrategias tradicionales.

Además de las sesiones online transmitidas vía Zoom, los alumnos contarán con un aula virtual con contenido en videos, acompañamiento y soporte virtual de un experto en la materia, acceso las 24 horas al material del curso y espacios de foros y debates en interacción permanente.

Equipo docente que impartirá la formación

Los entornos digitales para seguir los juegos

El grupo de profesionales que compone el equipo docente del curso de Digital Sport Management cuenta con altas credenciales sobre el tema deportivo. Conoce sus perfiles:

Profesor Principal: Oscar Ugaz

Administrador de empresas (MBA Universidad del Pacífico, Wharton – GCP, Harvard Executive Education) especializado en innovación, negocios digitales y nuevas tecnologías. Desde hace 20 años trabaja para importantes empresas y organizaciones en Europa y América Latina.

Profesor Principal: Luis Carrillo Pinto

Periodista deportivo de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas (ARG), graduado en Marketing de la UPC, MBA en Sports Management de la Escuela Universitaria Real Madrid (ES) y estudió en el programa ejecutivo de The Business of Entertaiment, Media and Sports en Harvard Business School (USA). En el 2004 fundó la primera agencia de marketing deportivo del Perú, Plus Deportiva.

Servidor digital para visualizar partidos

Profesor Invitado: Diego Foresi

CEO y copropietario de Infinity eSports, el equipo de esports más importante de Latinoamérica. Antes de unirse al fascinante mundo de los deportes electrónicos, trabajó en puestos de liderazgo para varias empresas de Fortune 500 durante más de veinte años. Químico de profesión obtuvo el título de Magíster en Administración de Empresas en Incae Business School en Costa Rica, donde reside actualmente.

Rodrigo Vásquez

Fundador del festival Lima Games Week y Chief Revenue Officer de Live Media Esports Entertainment. Graduado en Finanzas de Instituto Tecnológico de Monterrey y MBA de Centrum Católica. Ex banquero de Citibank y Banco Santander con más de 15 años de experiencia como gerente de relaciones comerciales. En 2018, ingresó a los deportes electrónicos y hoy dirige además los proyectos Live Esports y G-radio.

Beneficios del Curso Digital Sport Management

Gestión deportiva digital

Recibir formación académica con el sello PUCP, casa de estudio peruana reconocida por su pluralidad, calidad de enseñanza, investigaciones y su responsabilidad social y cultural.

Relacionarse con expertos en la gestión digital del deporte y los esports más reconocidos del Perú y en el extranjero además de la participación de docentes internacionales invitados.

Adquirir las herramientas para digitalizar tu negocio deportivo o emprender en el creciente sector de los esports.

Crear un proyecto digital deportivo que pueda ser un agente de cambio en la industria asesorado por expertos reconocidos en la materia.

Si deseas conocer más información sobre esta novedosa formación, regístrate en el siguiente formulario:

María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Actualidad

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.