martes, diciembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

Entender las emociones para conectar con el corazón del Cliente

5 años ago
en Cursos, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Directora de la Escuela de Postgrado UTP, autora del libro Brainketing y defensora fiel de la empatía, Liliana Alvarado es un referente en Marketing en el país.

Pensar en un referente en Perú sobre Neuromarketing es pensar en Liliana Alvarado, Directora de la Escuela de Postgrado de la UTP, Ingeniera, Doctora y Docente, se ha encargado de estudiar las emociones y el valor que estas tienen para el consumidor y las marcas.

En tiempos de la nueva normalidad, emociones desbordadas y nuevas realidades, Liliana se ha encargado de resaltar la importancia de la plasticidad cerebral (esa capacidad de adaptarse luego de superar la incertidumbre) y de las emociones que, puestas en valor, identificadas y bien manejadas nos ayudan a salir adelante.

Pero, ¿quién es realmente Liliana Alvarado y por qué es un referente en Marketing en el país?

LEETAMBIÉN

Así se vivió el III Congreso AD Marketing de la Universidad Científica del Sur: una mirada humana al marketing del futuro 

Orgullo Emprendedor 2025: Caja Arequipa distingue a los emprendedores que transforman el Perú

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Cargar más

Si bien su pregrado es en ingeniería, tiene una Maestría de ESAN (donde se ganó una beca gracias a su desempeño) y se ha doctorado en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Marketing en la Universidad Politécnica de Cataluña. Se define como una apasionada del cerebro, las emociones y el marketing. 

Como líder en la Escuela de Postgrado UTP, ha apostado por la creación de equipos ágiles, que se basen en las diferencias para sostener criterios amplios y tomar decisiones óptimas. Liliana y su equipo se retan día a día para hacer posible que cada uno de sus estudiantes en todo el Perú transforme su vida para siempre.

La experiencia de Liliana es clave en su rol de Directora de la Maestría en Marketing y Gestión Comercial. En esta maestría se hace hincapié en cómo el marketing ha evolucionado y pasado de pensar en atributos de un producto a beneficios emocionales de este, para luego darle el papel protagonista al consumidor: a su capacidad de decisión, que casi siempre es inconsciente, sus valores y lo que estos representan en su sistema de creencias.

Asímismo, en esta Maestría se promueve la utilización de las herramientas digitales y de la omnicanalidad para darle al consumidor experiencias enriquecedoras, que muevan sus fibras internas.

Para la Directora de la Escuela de Postgrado, pasar de conocer la necesidad a reconocer y comprender el deseo nos permite comunicarnos y desempeñarnos mejor en todos los ámbitos, y esto marca una diferencia importante entre esta Maestría y otras del mercado. 

Apoyada en sus conocimientos de neurociencia aplicada al marketing, con su capacidad analítica y deductiva afilada gracias a las clases que imparte en la Maestría de Marketing y Gestión Comercial, Liliana se compromete todos los días, y públicamente a llevar su trabajo a nuevos niveles, motivando a sus colaboradores y estudiantes para que, más allá de la responsabilidad, trasciendan y dejen un legado.  

Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde.  Ingresa aquí:

mm

Carmen Ortega

Bachiller en Comunicación y Publicidad, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, eventos, cultura, moda, belleza, entre otros.

Contenido Relacionado

Educación

Así se vivió el III Congreso AD Marketing de la Universidad Científica del Sur: una mirada humana al marketing del futuro 

Caja Arequipa
Premiación

Orgullo Emprendedor 2025: Caja Arequipa distingue a los emprendedores que transforman el Perú

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Cargar más
Please login to join discussion
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.