El diplomado en dirección de ventas de CENTRUM PUCP te ayudará a desarrollar ventajas competitivas que podrás emplear y destacar en tu lugar de trabajo, obteniendo un certificado de validez en el campo laboral

Si estás en la búsqueda de un curso de dirección de ventas es porque, probablemente, ya sabes de la relevancia que ha ganado este perfil profesional en el ecosistema de empresas y negocios; y no es de extrañarse, dado a la constante vigilancia, dirección y supervisión que requieren este tipo de actividades y la comercialización de una compañía. Más aún si hablamos de una observación realizada por una persona que actúe en coherencia con las estrategias de marketing, las circunstancias ambientales de la empresa y el sector competitivo. 

Entonces, está claro para alcanzar el nivel de este puesto se debe tener un amplio conocimiento técnico, financiero, contable y de otras áreas que permiten construir una sólida y eficiente fuerza de ventas, y la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Dirección de Ventas de CENTRUM PUCP ayuda a ejecutivos, y de más profesionales que se desenvuelven en estas áreas, a llegar precisamente a este paso. 

Estructura del diplomado en Dirección de Ventas de CENTRUM PUCP

mujer busca curso de dirección de ventas en su laptop

Hablamos de un programa educativo internacional diseñado por EADA Business School en alianza con CENTRUM PUCP, cuya maya curricular se desglosa en III Módulos de estudio dirigidos a ejecutivos con uno o más años de experiencia en el departamento de ventas de grandes o medianos negocios, además de otros profesionales que desempeñan tareas vinculadas a esta área.

Las clases funcionan bajo la modalidad online y se abordan en sesiones semanales de tres horas y medias (de 19:00 a 22:30), a lo largo de ocho meses lectivos. En este tiempo, te educarás bajo una metodología teórico – práctica orientada a fortalecer y crear ventajas competitivas en dirección de ventas, apoyadas en trabajos de equipo, discusión de casos y dinámicas participativas a cargo de expertos en la materia, con una amplia experiencia en la pedagogía.

El costo del curso de dirección comercial y ventas de CENTRUM tiene una inversión de S/. 16.500, con acceso a financiamientos que pueden ser consultados en su página web. Para aprobarlo, el alumno deberá presentar satisfactoriamente todas las evaluaciones que el equipo docente realice. 

Curso de Dirección de Ventas CENTRUM PUCP: Módulos 

ventajas del diplomado en Dirección de Ventas de CENTRUM PUCP

Al explorar el temario de este curso notarás que con él obtendrás un conocimiento avanzado sobre herramientas de ventas globales y técnicas modernas para implementar en tu lugar de trabajo y así administrar con éxito y solvencia tus tareas y las de tu equipo. Esto se logrará a través de un programa compuesto por III Módulos, con tres unidades de contenido dentro de él. 

Módulo I

Gerencia de ventas y políticas comerciales 

Abarca los conocimientos y herramientas prácticas para formular un Plan de Ventas con estrategias específicas, indicadores de ventas y actividades de prospección, además de presentación, negociación, cierre y post venta para la fidelización de clientes. Todo esto bajo un enfoque profesional y estratégico, ceñido a la base de políticas de ventas establecidas por la gerencia.

En este módulo irás familiarizándote con los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar esta tarea en tu lugar de trabajo, mientras que tu comprensión será evaluada por sesiones taller, en los que recibirás el feedback del docente y el de tu grupo de clases. 

Herramientas Financieras para Ventas

Corresponde al segunda unidad dentro del Módulo I de este diplomado en Dirección de Ventas y está pensado para desarrollar los conceptos y herramientas financieras de corto plazo, que se consideran imprescindibles en el área comercial de una empresa, en la toma de decisiones y alcance de objetivos. 

Aquí se abordarán los términos y herramientas más relevantes para la ejecución de análisis, planeamiento y control de las principales variables relacionadas a su función. Se evaluarán las decisiones del área comercial y cómo estas influyen en las finanzas de la empresa, también la fijación de incentivos, premios y modos de retribución al personal de este departamento. 

Para sellar lo estudiado, se profundizará en las técnicas, herramientas y modelos de gestión diseñados para medir la rentabilidad obtenida a partir de la inversión de recursos y el valor creado en la empresa. 

Estrategias de Marketing e Inteligencia Comercial

En esta unidad se valida la presencia del marketing en una situación de mercado en la que es necesario satisfacer al consumidor de una manera rentable. Comienza educando sobre el análisis y la formulación de una estrategia de marketing, bajo una perspectiva de inteligencia comercial que debe practicarse cotidianamente en la empresa, con el objetivo de estar bien informado sobre los acontecimientos del mercado y desarrollar habilidades para identificar problemas. 

De tal manera, aprenderás sobre análisis cualitativos y cuantitativos para elaborar estrategias de marketing que sirvan de base para lograr un plan de ventas efectivo, y ceñido a la toma decisiones, responsabilidad social y ética empresarial. 

Ejecutivos planifican estrategias en dirección de ventas

Módulo II

Coaching y Capacitación de la Fuerza de Ventas

En esta fase recibirás los lineamientos para desarrollar mejoras en la fuerza de ventas, partiendo de la identificación de los puntos fuertes de las personas, la base de procesos de diálogos, soporte para la reflexión y el autodescubrimiento, todo con el fin de motivar el crecimiento profesional en un ambiente donde el ánimo y las eficiencia laboral son indispensables para lograr los objetivos de la empresa. 

El curso de Dirección de Ventas CENTRUM PUCP también te ayudará a identificar qué rol se debe tomar en la capacitación de un equipo eficaz, así como a detectar cuales son las necesidades de dicha capacitación personal, definir las características que hacen eficientes a los programas de formación en adultos, para luego crear estrategias que cierren brechas a través de las distintas formas de entrenamiento. 

El objetivo de todo este plan es que puedas tener una visión humana, y no tan cuadrada de este ecosistema, alcanzada esta meta, podrás crear presentaciones profesionales a clientes que resalten los beneficios de tu propuesta, obteniendo impacto y credibilidad. 

Canales de Venta y Trade Marketing

Aquí aprenderás cómo una gerencias de ventas debe diseñar una estrategia comercial duradera y de alta dirección, que esté alineada al plan de marketing de la empresa y mantenga coherencia con las 4 fases del ciclo de valor: Identificar, Crear, Entregar, Sostener, posteriormente, se dará análisis a todos los canales de ventas disponibles y se estudiará la relevancia del Trade Marketing como estrategia en la operación de distribuidores y puntos de venta. 

Estrategia Digital & E-Commerce (EADA Business School)

Desde que el eCommerce ganó fuerza como canal de consumo, las empresas debieron involucrarse con esta alternativa para ser más competitivos y atraer, captar y fidelizar clientes, que cada vez son más exigentes y están más conscientes de las ventajas que les ofrece la tecnología. 

Por ello, la última unidad del modulo 2 en este diplomado en Dirección de Ventas estudia el impacto de todas las herramientas disponibles para comunicarse con el cliente (telefonía móvil, redes sociales, web, blogs y más), conociendo la fuerza del eCommerce como canal de ventas y ventana de contacto con el consumidor. 

Estrategia digital de ventas

Módulo III

Negociaciones Profesionales

Pisando la etapa de cierre de negocios, se dicta la teoría y práctica para el manejo profesional y eficaz de las negociaciones, especialmente en su aplicación a las ventas. Abordando puntos claves como el desarrollo de técnicas básicas de negociación a través de casos y prácticas. 

Gestión de Cuentas Clave, Fidelización de Clientes y Ventas B2B

Se entienden temas fundamentales como el enfoque estratégico de la gestión de cuentas clave y la fidelización de clientes, sea en ventas para el cliente final (B2C) o ventas de empresa a empresa (B2B), con el fin de brindar un servicio de excelencia que le otorgue un valor diferencial a la compañía en el mercado.

En este sentido, se estudiarán los conceptos y fundamentos de esta temática y cómo lograr que las empresas comercialicen bienes y servicios con éxito y que además mantengan satisfechos y leales a sus clientes. 

6 ventajas del curso de dirección comercial y ventas CENTRUM PUCP

profesional exitosos alza su pulgar tras culminar curso de dirección de ventas

Hay más de 10 ventajas relacionadas al Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Dirección de Ventas y su satisfactoria culminación, estas son:  

  • Recibirás doble certificación internacional de manera simultánea: Recuerda que el curso es producto de un trabajo en comunión con CENTRUM PUCP Business School y EADA Business School, el primero de ellos te concederá el diplomado internacional en Dirección de Ventas, mientras que el segundo te certificará con un Programa Avanzado Internacional en Gestión de Dirección de Ventas. 
  • Tendrás acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.
  • Obtendrás una sólida formación para aplicar en tu campo laboral y perfeccionar tus conocimientos en dirección de ventas. 
  • Tu certificado estará respaldado por una casa de estudio con prestigio en América Latina y la única en el Perú en ser reconocida como Triple Corona académica, además tendrás el sello EADA Business School ubicada entre las 25 mejores Escuelas de Negocios de Europa. 
  • Recibirás conocimiento impartido por de docentes nacionales e internacionales de alto nivel y experiencia comprobada en negocios y otras cualidades. 
  • Tendrás una moderna y completa estructura curricular. 
  • Mejorarás tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad de profesionales de alto rango. 

¿cómo puedo postularme? 

Persona se apunta en curso online

La oficina de admisión en esta casa de estudio está abierta durante todo el año, si quieres aplicar al curso, deberás presentar la documentación preestablecida para formalizar la admisión:

  • Ficha de inscripción 
  • Copia del DNI por ambas caras (para ciudadano peruano) o copia del carné de extranjería o pasaporte (para el extranjero). 
  • CV que compruebe un año o más de experiencia en cargos ejecutivos y/o empresariales. 
  • Una foto escaneada tamaño pasaporte con fondo blanco y vestimenta formal, con resolución de 300 dpi.

Para conocer más detalles sobre la Diplomatura en Dirección de Ventas de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en [email protected]