El estudio de Tendencias Digitales del IAB España colocan el audio como uno de los formatos con mayor crecimiento en los últimos dos años, una preferencia de los usuarios a la que responde Twitter.
El estudio de Tendencias Digitales del IAB España 2020, determinó que el audio online es la tendencia número uno con mayor crecimiento por segundo año consecutivo. Por esta razón, varias empresas ya se han venido adaptando a este nuevo formato que parece ser el preferido de los internautas.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Twitter es una de ellas, la red social había adelantado días antes en modo de “broma” información sobre una nueva función a través de la cual los usuarios podrán enviar tweets de audio. La publicación fue realizada por Owen Williams, quién mostró mediante imágenes, cómo podrían lucir e incluso funcionar los “tweets de audio” en la red del pajarito azul.
Hasta el momento, la función es exclusiva para los usuarios del sistema operativo iOs, los cuales solo necesitan abrir la ventana de publicación y localizar en la parte inferior un nuevo icono en color morado que simula la frecuencia de sonido. Al hacer clic sobre este botón se abrirá un panel para comenzar a grabar y una vez terminado el mensaje, se podrá compartir.
Cabe destacar, que al igual que los tuits de años pasados, las grabaciones tendrán un límite de 140 segundos. En la publicación se mostrará un reproductor de audio en ele la duración de cada mensaje.
“Hoy, estamos aportando un toque más humano a la conversación pública en Twitter: los Tweets de voz. A veces, 280 caracteres no son suficientes para expresarse y algunos matices de la conversación pueden perderse, por lo que estamos probando la opción de grabar 140 segundos de audio y Tuitearlo”, resaltó la firma.
LEE TAMBIÉN: Agencia Olístico recibe 4 premios en los WINA 2020
LEE TAMBIÉN: WINA 2020: ¡1 Grand Prix, 1 Plata y 1 Bronce para Mood!
Regístrate ahora al webinar: “DO! Hacer, tan importante como pensar”, con Tony Waissmann: