miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Nueva IA de Microsoft hace cantar a la Mona Lisa

1 año ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En un video de demostración, los investigadores de la compañía animaron la icónica imagen de Leonardo Da Vinci para recitar un rap cómico interpretado por la actriz Anne Hathaway.

Gracias a la nueva tecnología de inteligencia artificial de Microsoft, la Mona Lisa no solo sonríe, ahora también recita rap. Investigadores de Microsoft presentaron VASA-1, un modelo de IA capaz de crear videos realistas a partir de imágenes fijas y audio de una persona hablando. Estos videos, que pueden generarse a partir de rostros fotorrealistas o ilustraciones, cuentan con una sincronización labial y movimientos faciales naturales.

En una demostración, animaron a la Mona Lisa para recitar un rap cómico de Anne Hathaway. Aunque impresionante, el realismo del modelo plantea preocupaciones sobre su potencial uso indebido, especialmente en desinformación.

LEETAMBIÉN

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más

Microsoft ha manifestado su intención de no lanzar VASA-1 públicamente hasta asegurarse de su uso responsable y cumplir con las regulaciones adecuadas.

VASA-1 se entrenó con videos de caras hablando para reconocer movimientos faciales naturales como el parpadeo y las expresiones. Aunque presenta señales de ser generado por IA, como parpadeos poco frecuentes, Microsoft considera que supera a otras herramientas similares, allanando el camino para avatares realistas en interacciones conversacionales

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más
Campañas

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

by Yulissa Castro

La figura de gran tamaño apareció en Bangkok como parte de la campaña promocional de la película 'Jurassic World: Rebirth’....

Read moreDetails

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Primax presenta el primer mural artístico sostenible en su estación de servicio

Concierto de despedida de Black Sabbath: los números de “Back to the Beginning”

Nicolas Tytgat, nieto del historietista belga Peyo.

Airbnb y Paramount celebran el estreno de ‘Los Pitufos’ con una experiencia inmersiva

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.