(Composición: La República)
El partido alcanzó un rating de 54.4% y generó 2.9 millones de impresiones en Twitter, solo en Perú. 7.1% más que el anterior, jugado contra Islandia.
El pasado 29 de mayo, a las 8 de la noche, se dio inicio al partido amistoso Perú – Escocia, el cual sería el último realizado en Lima previo al mundial Rusia 2018, por lo que generó un gran impacto en la audiencia peruana, que además de seguir la transmisión por sus televisores, también hicieron uso de sus redes sociales compartiendo sus opiniones y sentimientos.
Según un estudio realizado por Kantar IBOPE Media, la transmisión del partido logró un rating de 54.4%, alcanzando a 3, 190,180 de personas y generando 15,854 Tweets que resultaron en 2.9 millones de impresiones, solo en Perú. Esto demuestra que la selección peruana está obteniendo resultados positivos en cuando a la reacción de la audiencia, gracias, sobre todo, a los últimos partidos jugados ante equipos europeos.
En Twitter los hinchas no dejaron de compartir la admiración y alegría que sienten através de hashtags como #peruvsescocia, #peruvsesc y #arribaperu, los cuales fueron tendencia durante la noche del martes.
Además, se sabe el “minuto de oro”, es decir el que contó con mayor número de tweets durante el partido, fue el 49’, que se dio a las 9:12 horas, segundos después de que Perú haya anotado su segundo gol. En total, fueron 178 Tweets de 164 autores únicos los que se generaron en el transcurso de ese minuto.
La investigación también demostró que la audiencia estuvo compuesta en un 63% por personas de 26 años a más, 77% pertenecían a los niveles socioeconómicos C,D,E y no hubo mayores diferencias porcentuales entre la audiencia femenina y masculina. Además, destaca que la audiencia aumento en un 7.1% en comparación con el partido anterior, jugado contra Islandia, lo que significa un incremento en el rating de un 50.8% a 54.4% en el total hogares.