Connect with us

Digital

La renovada web de Indecopi permitirá hacer renovación de marca en 3 días

mm

Publicado

on

Tras dos años de trabajo, Indecopi modificó su página web priorizando las consultas más frecuentes de los usuarios.

De acuerdo con el diario El Peruano, Perú es el segundo país de la región donde los ciudadanos demoran más tiempo en completar un trámite, en promedio, 8.6 horas, esto es causado, entre otras cosas, porque solo el 5% de los trámites se pueden hacer de forma digital. Y en el caso del Estado, esto empeora pues un tercio de los trámites no finalizan en una sola interacción, por lo que hay que regresar en reiteradas ocasiones.

En este contexto y después de dos años de trabajo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) renovó su página web priorizando las consultas más frecuentes de los usuarios.

LEE TAMBIÉN: Indecopi estrena herramienta digital para presentar reclamos en línea

Es por ello que SEMANAeconómica dialogó con Ivo Gagliuffi, el presidente ejecutivo del Indecopi. Gagliuffi comentó que durante una encuesta, solo el 5% de los usuarios decía que la web del organismo era útil, fácil y accesible. Además, también se les preguntó a los beneficiarios para qué ingresaban a la web, y la mayoría respondió que entraban para presentar reclamos de consumidor, para registrar una marca y para buscar soluciones de Indecopi, por ello, afirma el director del organismo, se eliminó el lenguaje de abogado y se le reemplazó por una comunicación más sencilla,

Asimismo, Gagliuffi también habló sobre el ‘Reclama Virtual’ y dijo que se buscó que el Indecopi sea como un Amazon, que reporte cada paso, además, también se quería que los procedimientos de la página ayudaran a la gente a presentar un reclamo1 00% online, sin la necesidad de asistir a alguna oficina física a presentar algún documento.

LEE TAMBIÉN: Indecopi rechaza prohibición de publicidad cerca de colegios

Por otro lado, también comentó que para fin de año se espera lanzar el primer procedimiento electrónico de renovación de marcas 100% digital, gracias al cual los usuarios podrán ingresar a la página del Indecopi, poner su número de certificado, su nombre, hacer el pago en el Banco de la Nación usando el pagalo.pe y en menos de 3 días llegará el certificado de renovación con una firma digital.


Si quieres conocer más sobre el Congreso Next 2019, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas