Ambas marcas sorprendieron a los consumidores con estas increíbles estrategias.
Los peruanos consumen 45.4 litros de cerveza por persona al año, por lo que se encuentra en el puesto número cinco entre los países que más cerveza consumen, según un estudio de Euromonitor. Sabiendo esto, las marcas pertenecientes a la industria cervecera no podían dejar de armar sus mejores estrategias, teniendo en cuenta, además, que será una de las bebidas más consumidas por los peruanos durante el mundial Rusia 2018.
De esta manera, la clasificación de Perú a un mundial luego de 36 años ha sido un factor importante en la toma de decisiones de las marcas y, más aún, si del precio de sus productos se trata. En este sentido, las empresas siempre están compitiendo por quien cuenta con el mejor precio y gana así más seguidores.
A continuación te mostramos cuales son las dos marcas que han sorprendido a los consumidores por la variación que han hecho en sus precios.
Cerveza Cristal
Recientemente, la compañía Backus anunció que regresa al mercado peruano la famosa promoción 3×10 con Cerveza Cristal. Tal como hace varios años, la marca busca celebrar con los hinchas los momentos inolvidables y que mejor que con su clásico licor.
Cabe resaltar que esta promoción fue muy bien recibida por sus usuarios, quienes desde hace ya bastante tiempo reclamaban que regrese. Además, crearon varios memes que se hicieron virales en redes sociales.
Cerveza Tres Cruces
Al conocer la nueva promoción de la competencia, la multinacional Ajegroup no podía quedarse atrás. Por esto, como parte también de su relanzamiento, la cerveza Tres Cruces presentó una promoción difícil de creer: 6 latas por 10 soles.
No cabe duda que esta acción busca generar la curiosidad de los consumidores, que la probarán gracias a su accesible precio.