Connect with us

Digital

Google lanza plataforma de juegos en streaming sin consola

Publicado

on

Google. El servicio se lanzó en 14 países del mundo y se puede jugar en smartphones, computadores y televisores sin la necesidad de contar con una consola.

Google lanzó su nueva plataforma de videojuegos en ‘streaming’ denominada Stadia, la cual estará disponible en 14 países y les permitirá a los usuarios jugar en plataformas como smartphones, computadores y televisores sin la necesidad de contar con una consola. Además, las sesiones se transmitirán de un dispositivo a otro automáticamente.

La particularidad de Stadia también radica en que para jugar con el servicio, solo se necesita contar con una suscripción, conexión a internet y un dispositivo inteligente. En el caso de la televisión, los clientes requieren únicamente de un Chromecast Ultra, el dispositivo de reproducción en streaming que se conecta al puerto HDMI de la TV, para conectarse al servicio.

LEE TAMBIÉN: Huawei podrá seguir trabajando con Google hasta febrero

Asimismo, Stadia cuenta con tecnología de alta calidad como resolución en 4K, sonido de 5.1 y una disposición gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo). Por otro lado, es importante resaltar que la velocidad mínima de conexión a internet para acceder a este servicio de streaming es de 10 Mbps, a pesar de que la plataforma recomienda 35 Mbps.

En la actualidad, el servicio puede adquirirse en un paquete que incluye 3 meses de suscripción y el mando de control a 142 dólares, pero Google ha anunciado que a partir del próximo año, Stadia contará con un servicio de streaming gratuito (los juegos se tendrán que seguir comprando), pero con menos calidad, ya que su resolución será de 1080p, la gráfica de 60 fps y el sonido será estéreo.

LEE TAMBIÉN: Las páginas web que carguen lento serán puestas en evidencia por Google

El inventario de juegos de la plataforma cuenta, hasta ahora, con una veintena de reconocidos títulos como “Final Fantasy XV”, “Red Dead Redemption 2”, “Assansin’s Creed” y un juego propio del estudio español Tequila Works, “Gylt”.

Igualmente, los países en los que el servicio estará disponible son Bélgica, Italia, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, España, Francia, Suecia, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas