Connect with us

Guerra de Marcas

Huawei podrá seguir trabajando con Google hasta febrero

Publicado

on

El Departamento de Comercio de Estados Unidos extendió la licencia temporal del gigante asiático Huawei, lo que le permitirá mantener sus relaciones comerciales con empresas como Google.

En la víspera, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la extensión la licencia temporal otorgada al gigante asiático Huawei, para permitirle seguir estableciendo relaciones comerciales con empresas de dicho país por 90 días más, es decir, hasta febrero del próximo año.

En un principio, esta autorización se otorgó en mayo, después de que Donald Trump, presidente del país norteamericano, emitiera una orden que restringía el ingreso a su territorio de “enemigos” tecnológicos y, a su vez, el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyera a Huawei en la lista negra de empresas. Este primer permiso se extendió desde ese momento hasta el 19 de noviembre y, antes de su vencimiento, se volvió a prolongar.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué se dice que la Apple Card es demasiado sexista?

La marca china no hizo esperar su respuesta y mediante un comunicado expresó que la extensión de la licencia temporal no tendrá un impacto fundamental en el negocio. Asimismo, enfatizó en que el trato hacia la compañía sigue siendo injusto.

“Como llevamos sosteniendo desde hace mucho tiempo, la decisión del Departamento de Comercio de los EE.UU. de incluir a Huawei en su ‘Entity List’ (Lista de Entes) ha sido más perjudicial para los EE.UU. que para Huawei. Esta decisión ha causado un daño económico significativo a las compañías americanas con las que Huawei hace negocios, y ya ha interrumpido la colaboración y ha socavado la confianza mutua de la que depende la cadena de suministro global. Hacemos un llamamiento al gobierno de los EE.UU. para que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la ‘Entity List’”, expresó el gigante asiático.

LEE TAMBIÉN: El pasado y el presente se fusionan en el renovado Motorola Razr

Con la extensión de la licencia temporal por 90 días más, Huawei, el segundo fabricante de smartphones a nivel mundial que lidera el desarrollo de las redes 5G, podrá seguir haciendo negocios con Google, y su sistema operativo Android, así como también con proveedores como como Intel, Xilinx y Broadcom.

Cabe destacar que, a pesar de las limitaciones, la compañía china ha incrementado su ticket de venta en un 24.4% en respecto al periodo de enero a setiembre del año pasado, superando así las transacciones de Apple, el tercer fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas