Con el presunto alcance de la ‘supremacía cuántica’ de Google, el SEO resultará afectado pues las actualizaciones de los algoritmos serán más rápidas y activas.
Durante el 2019, Google aseguró haber alcanzado la ‘supremacía cuántica’, es decir, el gigante tecnológico afirma que su procesador Sycamore logró hacer una tarea específica en 200 segundos, y muchas computadoras tardarían en realizar dicha actividad en 10 000 años.
La supremacía con la que Google dice contar afectaría el SEO, pues es probable que las actualizaciones de los algoritmos sean más rápidas y activas, lo que convertirá al posicionamiento web en un verdadero reto para los profesionales del sector.
LEE TAMBIÉN: Las ‘keywords’ en títulos ya no ayudan al SEO, según Google
Por ello, a continuación te compartimos 7 factores de SEO que serán importantes durante el 2020:
1. Keywords en titulares: Pese a lo que se cree, al parecer las palabras claves en los titulares ya no son tan importantes para el posicionamiento web, pues Google ha comentado que solo utiliza los títulos para entender mejor el contenido del texto y así ofrecerlo en los resultados de búsqueda, por ello podría ser más relevante incluir la keyword en el encabezado.
2. Enlaces con contexto: Google ha implementado nuevas características para contar el nofollow, es decir, el valor de un atributo en código HTML que permite que los buscadores no tomen en cuenta los enlaces externos. Este aspecto podría decidir el posicionamiento de determinados links.
3. Calidad del contenido: Google seguirá priorizando la información que ofrece, pues uno de sus objetivos es conseguir las mejores respuestas a las preguntas que los usuarios realizan en el buscador. Esta característica influirá en la página de resultados del buscador o SERPs por sus siglas en inglés (Search Engine Results Page).
4. Retroenlaces o backlinks: estos enlaces son los que recibe una página desde otra web, y su relevancia es sencilla, pues mientras más portales enlacen el contenido de tu página, más confianza generará tu plataforma en Google.
5. Optimización de los Schema: Google espera que las marcas locales puedan competir con las internacionales, por ello el SEO local comienza a ser un factor importante en la industria. En este sentido, las Schema apoyan a los motores de búsqueda a comprender las partes de los datos, es decir, contribuye con la identificación de direcciones, números, reseñas, etc.
LEE TAMBIÉN: Walmart lanza programa de publicidad digital para competir con Google y Facebook
6. Reajuste de velocidad: el gigante tecnológico considera que la velocidad de carga de las plataformas web es un factor decisivo para el posicionamiento, por lo que es importante invertir también en tecnología AMP que impulse el SEO.
7. Búsquedas por voz: gracias a los asistentes inteligentes, las búsquedas por voz están aumentando a pasos agigantados, es así que Google ofrece el la función speakable para empezar a implementar esta función, pero por el momento sigue en la fase de pruebas en Estados Unidos.
Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política, regístrate en el siguiente formulario: