Durante el último año, el medio que alberga la mayor comunidad de usuarios a nivel mundial ha dado mucho de qué hablar.
No sabemos qué tan cierto sea eso de que cuando no se tiene que pagar por un servicio, el producto termina siendo el propio cliente. Sin embargo, la red social que este año contó con más de 2.000 millones de usuarios activos en un mes, Facebook, se ha visto envuelto en distintas polémicas que tal vez den algo de credibilidad a la frase.
Desde el escándalo con Cambridge Analytica, donde salió a la palestra pública el robo de datos a 50 millones de personas en los Estados Unidos para ser usado en las pasadas elecciones presidenciales del país norteamericano, no dejan de llover las críticas hacia la plataforma.
Al descargar la app en nuestro smartphone, damos permiso a la aplicación de hacer uso de otras herramientas del dispositivo para poder acceder a todas sus funciones, es decir, es el usuario quien permite a la red social conocer nuestros datos y activar el micrófono o la cámara en el momento en que Facebook lo disponga.
Es por ello que actualmente se discute si la gran red social está escuchando nuestras conversaciones para campañas de remarketing. El bloguero PJ Vogt avivó la polémica tocando este tema en uno de sus podcast, situación que no dejo pasar Rob Goldman, responsable de los anuncios publicitarios en FB, quien escribió en el blog de la aplicación una nota acerca de la transparencia de la compañía.
Durante la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el congreso de los Estados Unidos, el creador de la gran comunidad web negó que la plataforma escuchase las conversaciones de sus usuarios.
Si algo está claro, es que la red social con la comunidad más grande a nivel mundial atraviesa un escenario de desconfianza. Luego de todo este escándalo, la plataforma decidió limitar el acceso a los datos de sus usuarios y reforzar el tema de la privacidad.
#DeleteFB
Luego de todo este traspié que afrontó Facebook, muchos de sus usuarios mantienen la desconfianza acerca de que sucede con sus datos, es por ello que ha surgido un nuevo movimiento con el nombre de #DeleteFb.
Si eres uno de estos usuarios que ya no desea forma parte de esta red global, recuerda que eliminar tu cuenta en esta plataforma no será suficiente. Whatsapp e Instagram son también parte de la empresa de Mark Zuckerberg.
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